Viajes

Diez planes gastronómicos muy originales para hacer en Semana Santa

Taller de sushi con degustación.

Taller de sushi con degustación. / M. G.

La Semana Santa se antoja un momento perfecto para descubrir todos los beneficios de viajar y reconciliarnos con nosotros mismos. Ya sea apostando por un original viaje en el que descubrir los secretos de Mar Rojo o apostando por hacer de la gastronomía la mejor de las propuestas para desconectar en Semana Santa.

La gastronomía sin duda ha invadido nuestras vidas, forma parte destacada en cualquier viaje y es el plan perfecto para un fin de semana en pareja o con amigos, como curiosidad, en toda nuestra vida pasaremos casi cuatro años completos comiendo, y claro, en la variedad está el placer.

Además, la gastronomía es también un estupendo regalo en cualquier celebración o para hacérselo uno mismo, en cada ciudad hay cientos de tiendas gourmet y restaurantes a los que ir. Los expertos de la web de regalos basados en experiencias Aladinia han seleccionado algunas de las formas más originales de disfrutar la gastronomía con un plus añadido al simple hecho de comer o cenar.

Disfrutar de una estrella Michelin no es tan caro

Comer (o cenar) bien es importante y más si se puede hacer en un restaurante con estrella Michelin a buen precio, pero, si además se disfruta de un entorno envidiable próximo al Delta del Ebro, la experiencia es única. Eso es lo que propone el chef con una estrella Fran López, junto con su hermano Joaquim, en su restaurante Villa Retiro en el hotel del mismo nombre, en Xerta, Tarragona.

Un lugar para 'ponerse ciego' a comer

Perdón por el pequeño chiste, pero es que, lo que propone Dans Le Noir junto al Palacio Real de Madrid es justamente comer literalmente a ciegas, de forma que todos los sentidos, menos el de la vista, se agudizan creando miles de sensaciones nuevas. El personal de la sala es invidente por lo que se crea también una experiencia humana y social. No es raro que el local haya sido elegido entre los 10 restaurantes más originales de Madrid.

Ver lo que comes pero sin saber dónde

En línea con lo anterior está la experiencia cuyo nombre es Cena clandestina en Barcelona. Se trata de elegir la fecha en la que se quiere cenar pero sin saber dónde hasta el mismo día. Para poder adivinarlo hay que resolver una serie de pistas y enigmas que se reciben unos días antes. También el menú es secreto, pero se trata de un menú degustación de alta cocina con maridaje.

Primero un relajante spa y luego una cata de vinos con aperitivos... o al revés

Para los que les interesa el mundo del vino, pero también disfrutan del agua, sobre todo en un relajante spa, la propuesta que hace Aladinia.com uniendo a las Bodegas Javier San Pedro Ortega y al hotel Sercotel Villa de Laguardia 4* es perfecta. Se puede empezar en el espacio Wine Oil Spa del hotel, situado en el Laguardia y luego visitar la bodega (o al revés) de una forma original y muy amena, y luego catar seis de sus vinos más emblemáticos acompañados de aperitivos que elaboran los chefs Iñaki Murúa y Carolina Sánchez, cuyo restaurante Ikaro de Logroño cuenta con una Estrella Michelin y 2 Soles Repsol. La experiencia completa para dos personas cuesta 80 euros.

Cenar en mitad de una acuario rodeado de peces

Sin duda se trata de uno de los planes más originales y sorprendentes, cenar en medio de un acuario rodeado de peces ya es posible en el Restaurante Submarino Oceanogràfic de Valencia. Donde, en un ambiente acogedor y relajado, se podrá disfrutar de un exquisito menú degustación con platos basados en la cocina fusión Mediterránea. Una manera muy original de pasar una agradable velada en el edificio más emblemático del Oceanogràfic.

Convertirse en maestro del sushi y luego disfrutarlo

La empresa Recetas Selectas propone cursos, y catas de lo elaborado, de cocina japonesa, india, tailandesa, etíope, griega e italiana, entre otros. En solo tres horas se aprende, por ejemplo, a elaborar sushi con diferentes arroces y técnicas en grupos, de cómo máximo 12 personas, incluso niños mayores de 12 años. Se puede descubrir el mundo de la cocina japonesa y comprobar que no es complicado.

Regreso a la Edad Media y sus ricos sabores

La experiencia se inicia en el Palau Recasens, en la Plaça Sant Just de Barcelona, con una copa de cava de bienvenida. Tras visitar el Palacio del siglo XIV de la mano de historiadores que cuentan la fascinante vida de Isabel de Requesens, Virreina de Nápoles, y la misteriosa historia del palacio, se podrán presenciar algunos de los espectáculos de la época.

¿Por qué no animarse a disfrutar un menú de 20 platos?

Situado en el centro de la villa medieval de Castelló d’Empúries (Girona), de gran valor histórico y junto al Parque Natural de los Aiguamolls, el hotel y restaurante Empòrium, que cuenta con una estrella Michelin y un sol Repsol, propone un menú nada habitual formado por 20 platos al sorprendente precio de 95,45 euros. Se trata de una cocina de mar y montaña sin renunciar a toques actuales, donde resaltan los sabores ampurdaneses, siempre en base a productos de proximidad y sostenibles.

Cata de cervezas artesanas y almuerzo ligero por menos de 10 euros

Entre las ideas que propone Vendrell Gourmet, que apuesta siempre por los productos de su tierra valenciana en Favareta (Valencia), destaca la promoción de las cervezas artesanas que elabora Cervezas Génesis con componentes como son las naranjas de su propia producción, el azahar y el arroz con denominación de origen Arròs de València, además de cebada y malta. Para conocer todo el proceso de elaboración de sus singulares cervezas, proponen una visita a su fábrica seguida de una degustación de las distintas cervezas.

Spa, masaje y cena romántica sin salir del hotel

En el barrio más trendy de Barcelona en Poble Nou, se encuentra el hotel Pere IV, y en sus alrededores se mezclan tiendas tradicionales con start-ups y showrooms de artistas, nuevos edificios con bares de toda la vida y una rambla que conduce al Mediterráneo. La propuesta de Aladinia.com empieza con un recorrido por el spa del hotel y luego una cena gastronómica de inspiración mediterránea con toques de creatividad catalana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios