Sucesos

Atraco en Granada: intenta agredir con un cuchillo a empleados del bar de una gasolinera de Baza para robar

  • El atracador propinó golpes a los trabajadores del establecimiento mientras intentaba acuchillar a uno de ellos en el tórax

  • El detenido trató de arrebatar el arma reglamentaria a uno de los agentes de Policía que acudió al lugar de los hechos

Vehículo de la Policía Nacional. Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / Photographerssports

Entró en el bar de una gasolinera, con un cuchillo de grandes dimensiones trató de agredir a dos de los empleados para efectuar el robo, los golpeó, llegó la Policía, trató de quitar el arma reglamentaria a uno de los agentes y ocasionó daños en el vehículo policial hasta el punto de quedar inutilizado en el lugar de los hechos. Esto ocurrió el pasado jueves 5 de noviembre en una gasolinera de Baza, hechos por los que la Policía Nacional ha detenido al atracador, un varón de 39 años, con antecedentes, que ya ha pasado a disposición judicial.

Amenazando con un cuchillo

Pasaban las 15:00 horas del jueves cuando los agentes que atendían la central CIMACC-091 recibieron una llamada en la que se informaba de la presencia de un varón amenazando a varias personas con un cuchillo en el bar de una gasolinera situada en el término municipal de Baza.

Los agentes que se desplazaron al lugar observaron a un hombre en el suelo el cual había sido reducido por otras personas que se encontraban en el establecimiento y fueron informados de que este individuo, en su intento por perpetrar un atraco en el local, había amenazado y agredido a los empleados del establecimiento utilizando para ello un cuchillo de grandes dimensiones con el que habría tratado de lesionar a dos de ellos a quienes además propinó varios golpes por diversas partes de sus cuerpos.

Los policías se hicieron cargo de la intervención y comprobaron que la agresividad y resistencia del varón fueron constantes e incluso intentó sustraer su arma reglamentaria a uno de ellos. Posteriormente trató de evitar ser introducido en el vehículo policial. Una vez en su interior continuó dando multitud de patadas con las que ocasionó daños de consideración que dejaron al vehículo inutilizado, por lo que fue trasladado hasta la comisaría de Baza en otro vehículo policial, en este caso perteneciente a la Policía Local de la localidad, quienes se desplazaron al lugar con este propósito.

Los agentes localizaron e intervinieron el cuchillo que, al parecer, había utilizado el individuo para amenazar e intentar acuchillar a los empleados. Según las averiguaciones realizadas el detenido habría cogido del cuchillo en el mismo bar con la intención de perpetrar un atraco, ya que intimidó y amenazó a una empleada.

Otro trabajador se percató del suceso y se dirigió hacia él, entonces se inició un forcejeo durante el que el varón intentó clavarle el cuchillo en la zona del tórax, no lográndolo al interponer el brazo. Un tercer empleado acudió en auxilio de su compañero y también tuvo que evitar los lances del cuchillo. Finalmente lograron desarmarlo y fue retenido por otros clientes que accedieron en ese momento al establecimiento. Los dos empleados se recuperan de las lesiones de carácter leve que sufrieron y el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios