Zona norte

Baza pide colaboración para localizar pozos sin sellar

  • El Ayuntamiento pide que se comuniquen para adoptar medidas que garanticen la seguridad

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Baza. Imagen de archivo del Ayuntamiento de Baza.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Baza. / G. H.

El Ayuntamiento de Baza ha pedido colaboración ciudadana para localizar pozos sin sellar en su término municipal, sumándose así a la campaña de seguridad impulsada por la Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía (Atpca). Se trata de “elaborar un registro de pozos sin sellar ni señalización que pueden resultar un peligro para las personas y los animales”, informó el Consistorio.

El Ayuntamiento bastetano pide a los ciudadanos que comuniquen a la Agrupación de Protección Civil de Baza o a la Policía Local la posible existencia de estos pozos, dando “información de la ubicación del mismo con el objeto de verificar su existencia y proceder a adoptar medidas que garanticen la seguridad”.

Esta medida complementa la iniciativa de la Atpca que ha puesto a disposición de la ciudadanía una web específica para la localización de los posibles pozos. De igual forma, en los canales y redes municipales de comunicación e información se facilitará la web de la Atpca en donde se puede realizar el registro del pozo.

Por otro lado, se recuerda a la ciudadanía la relevancia de llamar a Emergencias 112 Andalucía en el caso de que el pozo suponga “un peligro inminente para la población”, y se pide que, “de ninguna manera, se intente acceder al mismo o se realicen maniobras en sus inmediaciones debido al peligro que puede suponer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios