Polémica taurina

Vox exige a la Junta que permita el espectáculo de los "enanitos toreros" en Baza

Dos de las personas que sí actuaron en Huelva en el espectáculo Popeye Torero.

Dos de las personas que sí actuaron en Huelva en el espectáculo Popeye Torero. / Alberto Domínguez

El diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, Benito Morillo, ha criticado este sábado al gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía "por haberse convertido en un calco de PSOE y Podemos después de que hayan forzado a suspender un espectáculo taurino protagonizado por personas con acondroplasia que se iba a celebrar en la localidad granadina de Baza este domingo 15 de agosto", por lo que ha exigido que rectifiquen, tras lo que ha afirmado que con esta suspensión demuestran que “odian a España y sus tradiciones”.

Como adelantó Granada Hoy y el resto de diarios de Grupo Joly, Asuntos Sociales había advertido al Ayuntamiento de que abriría una sanción de acuerdo con la Ley de Derechos de Personas con Discapacidad.

"No nos equivocamos cuando decimos que Partido Popular y Ciudadanos ya son un calco de PSOE y Podemos", ha dicho Benito Morillo en un vídeo remitido a los medios y según concreta el partido en una nota de prensa. "La decisión de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de dejar sin empleo a ocho personas con acondroplasia por su afán de ir contra los espectáculos taurinos, demuestra que ya apenas hay diferencia entre el gobierno de Juanma Moreno (PP) y la izquierda; odian a España y sus tradiciones", ha subrayado.

El parlamentario ha recordado que días atrás fue el propio Gobierno de Pedro Sánchez el que "atacaba nuestras tradiciones pidiendo cancelar los espectáculos taurinos protagonizados con total libertad y orgullo por personas con acondroplasia".

"Ahora es la Junta de Andalucía la que ha atacado nuestras tradiciones junto a los derechos y la libertad de un colectivo que desarrolla un trabajo de lo más digno y sobre todo, un trabajo que les permite llevar el pan a casa", ha lamentado.

"Prohibir trabajar a profesionales taurinos por motivos ideológicos, que además llevan meses sin poder hacerlo, ataca a la libertad, el derecho al trabajo y denigra a un colectivo al que impiden ganarse el pan con su esfuerzo", ha subrayado.

Morillo ha exigido a Juanma Moreno "que rectifique de inmediato, pida disculpas y que deje de atacar nuestras tradiciones". "La Junta debe permitir que se celebre este evento", concluye. 

Por su parte, la portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha avisado con denunciar a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, por las "amenazas" de esta Consejería al instar al Ayuntamiento de Baza a que retire su apoyo a este espectáculo cómico-taurino.

Así lo señala Olona en un tuit en el que cita al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), al que le dice que, tras hablar con los responsables del espectáculo, estas "amenazas" son "un abuso de poder". "O la Junta rectifica o denunciaremos la prevaricación de la Consejera de Igualdad. Que lea con detenimiento la Ley 18/2013. Ya está bien de tanta dictadura", agrega la diputada de Vox.

"Son profesionales taurinos y cómicos. Hacer reír a la gente es su profesión. Con total dignidad. Podemos ha decidido ir contra ellos. Y ahora también la Junta. Juanma Moreno, ¡libertad! Si tú les impides trabajar, ¿cómo van a llevar el pan a sus casas?", señala en otro tuit.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios