Social

Dos ángeles de la 'guardia' salvan la vida de una menor que sufrió una parada cardiorrespiratoria en Guadix (Granada)

  • La rápida intervención de dos agentes de la Guardia Civil para trasladar a la niña hasta el hospital hizo que la niña pudiera ser reanimada

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil / G. H. (Granada)

Velar por los demás es uno de los principios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, aunque lo demuestran día tras día, hay ocasiones en las que esto se evidencia aún más. Un claro ejemplo de ello es lo ocurrido en Guadix, donde la Guardia Civil ha salvado la vida de una menor de dos años que sufrió una parada cardiorrespiratoria al trasladarla rápidamente en un coche patrulla hasta el servicio de urgencias del hospital de Guadix donde consiguieron reanimarla y estabilizarla, para que posteriormente pudiera ser trasladada hasta el hospital materno infantil de Granada. 

La Guardia Civil fue alertada sobre las 19:55 horas del pasado día 7 de marzo por un posible menor herido en un domicilio de la avenida Mariana Pineda de Guadix. Al llegar los agentes se encontraron con una menor de dos años de edad inconsciente que, según la madre, momentos antes había convulsionado y ahora no respiraba.

La patrulla de la Guardia Civil que se encontraba prestando servicio en el pueblo acudió rápidamente al domicilio y ante la gravedad de la situación, los agentes decidieron trasladarla ellos mismos en el vehículo patrulla de manera urgente hasta el hospital de Guadix; mientas que la Policía Local de Guadix se hacía cargo de la madre y la conducía hasta el hospital justo detrás del coche patrulla de la Guardia Civil.

Un guardia civil entró con la menor en sus brazos en el servicio de Urgencias del hospital accitano y allí los médicos de críticos se hicieron cargo de la niña, consiguieron reanimarla y estabilizarla para poder trasladarla después hasta el hospital materno infantil de Granada. Afortunadamente la niña ya se encuentra en su domicilio completamente recuperada. Un final feliz gracias a la rapidez de lo que ya son dos ágeles de la guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios