Zona norte

Deflagración en Granada: Un escape de gas en una vivienda deja dos heridos en Baza

Captura de Google Maps de la calle Betis de Baza, lugar donde se ha producido la deflagración. Captura de Google Maps de la calle Betis de Baza, lugar donde se ha producido la deflagración.

Captura de Google Maps de la calle Betis de Baza, lugar donde se ha producido la deflagración. / G. H.

Un escape de gas ha provocado una deflagración en una vivienda de Baza que ha dejado dos heridos la tarde de este lunes. Así lo han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, las cuales también han informado de que la deflagración ha propiciado el derrumbe de la fachada de la vivienda.

Sobre las 19:45 horas de este lunes, Emergencias recibió un aviso por parte de un vecino que alertaba sobre el derrumbe de una fachada en la calle Betis de la localidad granadina de Baza. Ante ello, el centro coordinador activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local, Policía Nacional y Consorcio Provincial de Bomberos que se desplazaron de forma rápida hasta el lugar de los hechos.

Una vez allí, los efectivos comprobaron que un escape de gas había propiciado una deflagración, combustión que había provocado el derrumbe de la fachada de la vivienda, así como había dejado dos personas heridas. Tal y como han informado desde el 112, uno de los afectados cuenta con quemaduras, por lo que ha sido evacuado hasta un centro hospitalario de Granada capital.

Ante lo ocurrido, la vivienda colindante ha tenido que ser desalojada a modo preventivo, mientras que la calle ha tenido que ser cortada al tráfico y la zona balizada.

Esta deflagración se suma a los 420 incendios que ha habido entre enero y noviembre en la provincia de Granada, siendo el más grave el que tuvo lugar a finales del pasado noviembre en Dehesas Viejas, en el que fallecieron un matrimonio de ancianos y su hijo, de 50 años, por la combustión de un brasero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios