Innovación

Una empresa de Huéscar de calefacción por biomasa recibe 500.000 euros de subvención

  • Tubocás se ha beneficiado de esta ayuda de la Agencia IDEA por su "potencial innovador"

Visita de los delegados de la Junta y empresarios de la Cámara de Comercio a Tubocás Visita de los delegados de la Junta y empresarios de la Cámara de Comercio a Tubocás

Visita de los delegados de la Junta y empresarios de la Cámara de Comercio a Tubocás / G. H.

La fábrica de biocombustible Tubocás, empresa especializada en sistemas de calefacción por biomasa situada en la localidad de Huéscar, ha recibido más de 500.000 euros en ayudas de la Agencia IDEA, dependiente de la Junta de Andalucía.

Esta ayuda se repartirá para la construcción de una nave industrial (348.442 euros), para la ampliación de espacios dedicados a fabricación de calderas y pellets y adquisición de maquinaria para mejora de la producción (142.369 euros) y para servicios de asesoramiento en innovación (14.000 euros).

Además, la empresa de biocombustible solicitó el pasado mes de julio un incentivo por importe de 1.165.388 euros, para una nueva ampliación de las instalaciones, que en estos momentos se encuentra en estudio.

La sociedad fue pionera en la introducción de equipos profesionales de calefacción por biomasa en los invernaderos de Almería, equipos que estaban especialmente diseñados para integrarlos dentro de cultivos de tomates, pepino, pimientos y calabacín.

La empresa también ha pedido un incentivo de más de un millón, que actualmente se encuentra en estudio

La Junta ha resaltado el "potencial innovador" de la empresa granadina, razón que ha sido la causante de que la Agencia IDEA le haya otorgado esta inyección de capital.

La delegada de Empleo y de Economía y Empresas de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha visitado la empresa junto a un grupo de empresarios del '19º Tour del Club Cámara de Comercio', con el que se quiere fomentar la relación entre empresas de cualquier sector que operan en la provincia.

La delegada ha sostenido que esta compañía es un "claro ejemplo del modelo que defiende el Gobierno andaluz: basado en potenciar el sector industrial, las energías renovables y la innovación como pilares para desarrollar un tejido productivo que sea competitivo gracias a su valor añadido, y que no esté sometido a los vaivenes coyunturales de los sectores estacionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios