Zona norte

Los empresarios reclaman una mayor inversión pública en el norte de la provincia de Granada

  • Catalogan de “insultante” la ratio de inversión por habitante con respecto a otras zonas

Reunión de las asociaciones de empresarios. Reunión de las asociaciones de empresarios.

Reunión de las asociaciones de empresarios. / Radio Baza

Comentarios 1

Las asociaciones empresariales de Guadix, Baza y Huéscar, que engloban a todo el norte de la provincia, se reunió ayer para denunciar la falta de inversiones que los aboca a la despoblación y al empobrecimiento.

La cita, mantenida en la sede de la Asociación de Empresarios de Baza, se analizó la inversión recogida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019 en estas comarcas y se denunció la no ampliación de la partida referida al estudio informativo de la línea ferroviaria Lorca-Baza-Guadix ni su inmediata licitación, por lo que entienden “un incumplimiento flagrante de los compromisos adquiridos con las plataformas territoriales que desde hace años vienen reclamando esta inversión”.

La conclusión alcanzada en la jornada de ayer se centró en la necesidad de denunciar el abandono sistemático e histórico de esta zona por parte de las diferentes administraciones a lo largo de muchas décadas, “engañándonos y tratándonos injustamente con el consentimiento cómplice y cobarde de todos nuestros representantes políticos”.

Desde el punto de vista de los empresarios, la ratio de inversión por habitante en el área metropolitana de Granada, para sus aproximadamente 535.000 habitantes, en comparación con la inversión para la zona norte, con 130.000 habitantes, el resultado “es insultante”.

La acuciante despoblación que sufre el norte de Granada no es gratuita. Es la consecuencia imparable de la falta de política territorial y de inversiones en las zonas rurales y especialmente en nuestras comarcas, una legislación orientada exclusivamente a los grandes núcleos urbanos.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios