Benalúa de Guadix

Mata a puñaladas al novio de su prima tras una discusión en un pueblo de Granada

  • Durante los hechos, que tuvieron lugar poco antes de las cuatro de la tarde de este viernes en Benalúa de Guadix, también resultó herida la pareja del fallecido

  • La víctima tenía 26 años y el agresor, que ha sido detenido por la Guardia Civil, es un joven de 19 años que usó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones

Un coche de la Guardia Civil frente a una vivienda. Un coche  de la Guardia  Civil  frente a una vivienda.

Un coche de la Guardia Civil frente a una vivienda. / J.Z.

Eran poco más de las cuatro de la tarde de este viernes cuando el revuelo comenzó a inundar el municipio de Benalúa de Guadix, una localidad de poco más de 3.000 habitantes del norte de la provincia de Granada: tras una discusión, un joven de 19 años había matado a puñaladas al novio de su prima, de 26 años, en el domicilio que compartían en este pequeño pueblo granadino.

Hace aproximadamente medio año, una familia venezolana -una madre, su hijo de 19 años, su sobrina y la pareja de esta, ambos de 26 años- se mudaron hasta este tranquilo municipio de la comarca de Guadix. Desde entonces, esta familia, que trataba de buscar trabajo en la zona y que no había dado ningún problema hasta el momento, residía de alquiler en un piso de la calle Sierra Nevada que, tan solo unos meses después, sería el escenario de un homicidio que aún tiene consternado y sorprendido a los vecinos de Benalúa.

Unos 30 minutos antes de las 16:00 horas de este 15 de noviembre, el joven de 19 años y su prima, novia del fallecido, se enzarzaron en una discusión por las tareas domésticas. El tono de la disputa fue subiendo, lo que hizo que el joven de 26 años irrumpiese también en la misma. Tras ello, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Granada Hoy, el ahora detenido cogió un cuchillo de grandes dimensiones y acabó matando a puñaladas a la pareja de su prima, además de herir también a esta, que tuvo que ser atendida en el Hospital de Guadix. Si bien, la novia del finado recibió el alta esa misma tarde al no revestir sus heridas de gravedad, tras lo que se le tomó declaración.

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil se desplazaron de forma rápida hasta esta vivienda de la calle Sierra Nevada, donde también se requirió la presencia de efectivos sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, tras lo que fue detenido el agresor y recuperada el arma homicida.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, el joven se encuentra detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix, a expensas de que el lunes pase a disposición judicial por este homicidio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios