Sucesos

Rescatan a dos senderistas perdidas en la Sierra de Castril

  • Se trata de dos mujeres a las que se les hizo de noche y no sabían cómo regresar

  • Al ser rescatadas presentaban síntomas de hipotermia

Foto de archivo de agentes del SEREIM de Granada. Foto de archivo de agentes del SEREIM de Granada.

Foto de archivo de agentes del SEREIM de Granada. / G. H.

La Guardia Civil ha rescatado la madrugada de este lunes en la Sierra de Castril a dos mujeres, de 53 y 30 años de edad, que se habían perdido cuando realizaban senderismo, se les había hecho de noche y carecían de ropa de abrigo, luz y comida.

Sobre las 20:00 horas de este domingo, el Servicio de Emergencias 112 derivó un aviso al Instituto Armado en el que alertaba que dos mujeres se habían perdido en la Sierra de Castril, así como que las mismas no llevaban ropa adecuada y tenían mucho frío.

Ante ello, se activó al Servicio de Montaña (SEREIM) y dos especialistas se dirigieron rápidamente hacia el lugar. En el trayecto averiguaron que estas mujeres se encontraban en una zona conocida como barranco de la Magdalena, en la Sierra de Castril, gracias a una aplicación instalada en el teléfono móvil de éstas.

Los especialistas dejaron el vehículo en la entrada de este barranco y desde allí tuvieron que andar durante una hora y media hasta localizarlas. Cuando llegaron hasta las mujeres comprobaron que no tenían lesión alguna, salvo una pequeña hipotermia, que aliviaron gracias a la ropa, la comida y la bebida caliente que les proporcionaron los agentes del Servicio de Montaña.

La Guardia Civil también les proporcionó una linterna y los agentes las acompañaron en el camino de vuelta hasta donde habían dejado su coche. El rescate finalizó felizmente a las 4:30 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios