TV-Comunicación

El mundo del deporte despide a Andrés Montes

  • Los restos del periodista han sido incinerados en el tanatorio del municipio madrileño de Alcobendas acompañado de familiares, amigos y compañeros.

Los restos mortales de Andrés Montes han sido incinerados este domingo a las once de la mañana en el Tanatorio de La Paz, en el municipio madrileño de Alcobendas, adonde habían acudido familiares y amigos íntimos del fallecido para dar el último adiós al emblemático periodista deportivo.

Andrés Montes, de 53 años, fue hallado muerto en su domicilio madrileño en el barrio de Chamberí el viernes pasado.

Entre los presentes se encontraban muchos periodistas deportivos de las diferentes cadenas en las que Montes trabajó, entre ellos, Toñín Llorente, Nico Abad, Antoni Daimiel, Felipe de Campo, y también algún jugador de baloncesto con el cual le unía una íntima amistad tras tantos años retransmitiendo partidos de baloncesto, como José Luis Llorente.

Toñín Llorente, en declaraciones a Efe, le calificaba como "un hombre diferente, genuino, con una personalidad muy acusada, y que nos hacía pasar siempre momentos diferentes porque él era una persona que no era igual a nadie".

Toñín confesaba que el fallecimiento de Montes había sido "una sorpresa desagradable" para todos sus allegados.

Nico Abad, presentador de Cuatro, recordaba los diez años que trabajaron juntos en Canal Plus, con las retransmisiones de la NBA y señalaba que antes de trabajar con Montes él era "un fan" suyo, le escuchaba en Antena 3 Radio y Onda Madrid, y un día mientras él trabajaba en "El día después" decidió hacerle un reportaje.

Así, consideraba que había contribuido con su "granito de arena" para que pudieran trabajar juntos y el periodista entrase en televisión.

Nico Abad indicó a Efe que la principal virtud de Andrés Montes era "que él ponía en una frase, o en un mote, todo el sentimiento que se generaba alrededor de un personaje".

"El deporte es muy de sentimientos y de pasiones y toda esa pasión que rodeaba al personaje él (Montes) la ponía en una sola palabra, y eso es una cosa al alcance de muy poca gente".

Para Nico Abad, Andrés Montes marcó sin lugar a dudas un "hito en las narraciones" ya que no se dejaba llevar por las críticas a los jugadores o los sistemas de juego, y "marcaba una referencia".

El periodista de Cuatro también desvelaba las claves del éxito de su famosa frase, por la que será recordado, "Tiqui-taca", que es un término utilizado en fútbol para el juego de toques, pero que Montes "patentó" en las narraciones deportivas.

El periodista tenía el don de amplificar el uso de determinados términos, si bien es cierto que, como apunta Abad, otras veces "se inventaba" las frases que utilizaba en sus retransmisiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios