Desde mi córner
  • El mago malagueño y el Tarzán camero son los que polarizan el foco de este choque

Ante el primer derbi Isco-Sergio

CONTINUAMOS para derbi, ese partido de partidos en el fútbol según Sevilla que se fía para mañana a las nueve de la noche. Será el derbi de dos amigos íntimos que se han constituido en portadores del lábaro de su equipo. En su primer año, ambos se han erigido en capitanes de hecho, en portavoces de cada causa y como habrá averiguado se trata de la primera confrontación sevillana entre Isco Alarcón y Sergio Ramos.

Protagonistas en mil batallas bajo el escudo madridista y como en la primera vuelta no pudo estar el Tarzán camero será mañana cuando ambos se reencuentren calzando botas de tacos. Sergio ha librado tres partidos de este tipo, dos en Nervión con victoria y empate sin ser titular; siéndolo en mayo de 2005 en Heliópolis cayó con un gol de Ricardo Oliveira que ayudaría a la clasificación europea del Betis antes de proclamarse campeón de Copa del Rey ante Osasuna.

Por su parte, Isco sólo tiene un derbi en su haber y fue en Nervión con empate a uno por goles de Ayoze y Rakitic. Aquella tarde, los cariñosos saludos entrambos fueron a la terminación, cuando Sergio salió del banquillo a saludar a su compañero en tantos logros como alcanzaron bajo la enseña madridista. Y mañana llega la ocasión de que ambos se vean con un balón por medio. Un duelo que tendrá como escenario todo el campo, pues la movilidad de Isco es similar a la de Sergio.

Llega este partido muy calentado desde trincheras que deberían ser menos calurosas en un tiempo de avant match que mejor sería menos cálido. El derbi es en Sevilla un duelo que enfrenta a personas de la misma familia, por lo que mejor poner a remojo la dinamita que va acumulándose según avanzan los días. Es éste el de un duelo inédito entre una fuerza de la naturaleza desatada y un futbolista con magia. Ya queda menos, todo se fía para mañana y es sólo fútbol, o sea...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios