Deportes

Claroscuros en la delantera

  • El Madrid asegura al Sevilla que no ejercerá la recompra de Negredo, quien afianza su compromiso de seguir · En cambio Del Nido aún desconoce la pretensión de Kanoute, que ya ha regresado a Sevilla.

"Un central y un punta". José María del Nido reconoció ayer que Marcelino se fue de vacaciones con el compromiso, por parte del club, de que llegarán dos jugadores para reforzar esos dos puestos, al margen de que haya más movimientos de salida. Y acerca de esas posibles salidas, según el presidente del Sevilla, se diluye una de las amenazas que hoy preocupa a la afición: que el Real Madrid ejerza la opción de recompra de Negredo a cambio de 20 millones de euros, una vía que la entidad capitalina podrá ejecutar, si así lo decide, hasta el próximo viernes 15 de julio.

"La última conversación a nivel institucional la tuvieron los directores generales de las dos entidades, y el director general del Madrid le comunicó al nuestro que no tenían la intención de ejercer la opción de compra". Así lo aseguró el máximo responsable de la entidad de Nervión ayer en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, durante la presentación de Manu del Moral.

Del Nido recordó, además, que el jugador, que también tiene algo que decir si el Real Madrid decide llamar a la puerta y recuperarlo, ya se ha pronunciado al respecto: "El propio jugador ha dicho que quiere quedarse en el Sevilla, no hay ofertas y es un activo de la plantilla como Perotti, que tampoco está en el mercado".  

Negredo, en cuanto se enteró de estas manifestaciones del presidente, se puso en contacto con él y se intercambiaron mensajes. El presidente lo desveló en la televisión oficial del club, ya por la noche, ya que el punta le dio permiso para difundir esa conversación privada: "No quiero ser moneda de cambio, quiero ampliar mi contrato con el Sevilla porque en ningún sitio me he sentido tan querido como aquí y mi mejor aliada es Clara, mi mujer, que quiere quedarse en Sevilla". Rotundo fue el vallecano en sus mensajes a Del Nido.

Negredo se siente ya el gran referente del equipo y se ve seducido por el cambio de ciclo con Marcelino al timón. Además, con sus goles para el Sevilla ha vuelto a la selección, con lo caro que hoy está lucir la estrella de campeona del mundo. Todo confluye para que atornille su futuro en Nervión. ¿Posibilidades de que todo dé un giro? Pocos negocios son tan volubles como el fútbol, y no hay que cerrar la puerta del todo a la posibilidad de que el Real Madrid cambie de postura... y convenza al propio Negredo para que, efectivamente, acepte ser moneda de cambio para acabar en un tercer equipo a cambio de un sueldo mucho mayor al que percibe actualmente en el Sevilla. Pero Negredo está hoy muy, muy lejos de plegarse a ello.

Si como parece el Real Madrid no ejerce esa opción de recompra, a partir del 15 de julio la posición del Sevilla se reforzará mucho, pues cobrará plena vigencia la cláusula de rescisión que Negredo tiene para cualquier club del mundo: 80 millones de euros. Lógicamente, esa cifra obligaría al posible comprador a negociar directamente con el club sevillista.

Sí que puede tomar la puerta de salida, en cambio, la otra gran punta de lanza en la delantera sevillista, Frederic Kanoute. El gigante franco-malí, que ayer venía de regreso a Sevilla tras pasar unos días de vacaciones con su familia en Bamako, puede deshojar la margarita hoy mismo, si se produce por fin la esperada reunión con Del Nido.

En el Sevilla no saben nada acerca de las intenciones de Kanoute, que percibe 3,5 millones de euros brutos y al que le queda una temporada de contrato. Sólo tienen claro que no van a poner impedimentos a su voluntad, que lo que él desee será bien acogido, "aunque queremos que se quede", aclara Del Nido. Tiene una oferta del Al-Saad por 7 millones de euros para las dos próximas temporadas, la que más le interesa, y otra de Arabia Saudí. Pero al Sevilla no ha llegado oferta formal de ninguno de los clubes árabes.

Monchi reconocía ayer que si el franco-malí, piedra angular en el juego del Sevilla, opta por apurar su carrera en el Golfo Pérsico, la planificación para reforzar la delantera cambiará: "Posiblemente la marcha de Fredi, de la que no tenemos ningún dato en concreto, haría cambiar el perfil para reforzar la delantera, pero con independencia de si sale alguien o no, llegarán un central y un delantero".

Y los perfiles de los dos refuerzos pendientes tienen el trazo muy definido: un central contrastado, de jerarquía -Del Nido reveló también en la televisión que buscan un defensa experto, de entre 27 y 29 años, lo que podría recordar al fichaje de Squillaci-, y un delantero de verdad, que pise área y ayude en la faceta de goleadora, nada de mediapuntas. Mientras disfruta de sus vacaciones, Marcelino está al tanto de todo. Así lo reconocía Monchi: "La coordinación entre Marcelino y la dirección deportiva del Sevilla es total, hablamos todos los días y sabemos lo que él demanda. Estamos buscando en esas dos posiciones, pero sin prisas". ¿Serían las últimas incorporaciones? "Uff, quedan dos meses y 5 días hasta la previa de la Liga Europa...". Monchi y su cuenta atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios