Deportes

Fútbol andaluz con base legal

  • Los clubes de la región que militan en la Liga BBVA, hacia la "personalidad jurídica"

El Sevilla hizo ayer de anfitrión del cuarto encuentro de clubes andaluces que militan en la Liga BBVA, una cumbre que sirvió para avanzar en lo que pretende ser un organismo constituido legalmente y en el que estuvieron representados junto al club andaluz, Betis, el Málaga, el Recreativo y el Almería, todos con su presidente a la cabeza salvo la entidad propietaria del estadio de los Juegos Mediterráneos, cuya voz cantante corrió a cargo de su vicepresidente, Ricardo Martínez.

El restaurante Robles Aljarafe fue el escenario escogido para una reunión y un posterior almuerzo interrumpidos por una breve rueda de prensa en la que José María del Nido explicó en líneas generales los avances realizados y los pasos a seguir a partir de ahora. El presidente sevillista, que se incorporó al encuentro algo más tarde por motivos profesionales, expresó su deseo de que este proyecto que es pionero en el fútbol español tenga en breve una presencia importante en el concierto nacional a nivel federativo, aunque no pretende ser un órgano paralelo a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Se le ha encargado a los representantes del Almería un estudio para dar los pasos de lograr que la asociación tenga una personalidad jurídica para que suene una sola voz en el fútbol nacional y hemos avanzado también en un plan de patrocinio que será presentado en diciembre y que en enero empezará a comercializarse conjuntamente para los cinco clubes", indicó Del Nido, al que se le vio con gestos de complicidad con el resto de presidentes, José León (Betis), Fernando Sanz (Málaga) y Francisco Mendoza (Recreativo), aparte del mencionado representante del Almería. El máximo mandatario nervionense también avanzó que hay otros clubes andaluces que ahora militan en otras categorías que han expresado su deseo de formar parte de este grupo de élite del fútbol andaluz. "El Córdoba y el Xerez han solicitado la incorporación por escrito y el Cádiz verbalmente, pero hasta que no tengamos una entidad judicial vamos a postergar cualquier decisión. Entendemos que muchos clubes quieran participar, pero no nos vamos a precipitar hasta no estar constituidos legalmente", advirtió.

Esta liga en ciernes tiene en fase de estudio todo lo que se refiere al marketing y en próximas fechas -la próxima reunión será la quinta y hará de anfitrión el Betis- es muy posible que sea presentado el logotipo que identificará a la unión de clubes andaluces de la Liga BBVA. Del Nido, por último, avanzó que el deseo es obtener beneficios económicos a través de acuerdos, ya sean televisivos o de patrocinio con administraciones, que se negociarán conjuntamente. "Estamos llevando a cabo una ronda de contactos con diferentes autoridades públicas para hacerles llegar cuáles son nuestras demandas, como la propuesta que hicimos al consejero de Turismo y Deporte y del que esperamos respuesta", recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios