Deportes

Jiménez, a la espera de la llamada de Del Nido

  • Jornada de reuniones del presidente, Monchi y el consejo para dirimir el futuro del entrenador

A la expectativa, pero con tranquilidad. Así se encuentra Manolo Jiménez mientras espera una llamada de José María del Nido o de Monchi para la reunión que deben tener las partes con vistas a aclarar qué va a ser del banquillo del Sevilla. La primera palabra la tiene el presidente y su consejo, que ayer tuvieron una larga jornada de reuniones para dirimir los aspectos más importantes de la planificación, con la renovación o no de su actual entrenador como asunto principal. El informe técnico de Monchi es positivo, con sus matices, sus pros y sus contras, y así se lo hizo saber al presidente cara a cara mientras almorzaban ambos a solas.

Posteriormente, el presidente y el director deportivo se encontraron en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el resto de miembros del consejo, un encuentro que se alargó durante toda la jornada. Gran parte del consejo y, sobre todo, el núcleo duro del mismo, son partidarios de la renovación del arahalense, como ya expreso días atrás públicamente Manuel Vizcaíno, que forma parte a su vez del comité ejecutivo junto a José María Cruz, Monchi, José Castro y el presidente, claro. Y es éste quien tendrá la última palabra sobre la solución final al caso, en el que hay muchas aristas que pulir.

La principal es la animadversión, hay que llamarlo ya así, que despierta Jiménez en un sector de la afición que no atiende a los números ni a que el Sevilla se haya metido directamente para la Champions, cumpliendo sobradamente el objetivo. Y esto es un peligro cierto para el curso próximo. Y también tiene en cuenta Del Nido lo contraproducente que sería no darle continuidad a Jiménez ante la imposiblidad de garantizar un tercer puesto con otro entrenador.

Ante esta situación, Jiménez espera su momento. "Me siento respaldado", comentaba en privado un Jiménez que desea tomarse unos días de tranquilidad para valorar cuál va a ser su postura en caso de que el consejo dé el plácet a su continuidad. Todo hace indicar que así será, debido a que, como queda dicho, el núcleo duro del club apuesta por ello, más allá de las dudas del propio Del Nido.

Ayer, Jiménez habló escuetamente del asunto durante la Gala del Deporte de Onda Cero, en Río Grande: "Hay que esperar a que nos sentemos y lo valoremos todo, para llegar a un acuerdo, tanto para seguir como para no seguir, pero hay un periodo de reflexión porque hay un partido de Liga todavía". Jiménez también habló de la opinión positiva de Monchi: "No tengo ninguna duda de que las personas que me ven trabajar día a día saben de mi capacidad, y ahora saben de mis resultados. Lo único que hay que hacer es valorar tranquilamente que es lo mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios