Sevilla FC

La rabia y la unión como premisas

  • Montella aparca la Copa, "el sueño más bello", y mira al Getafe ante la urgencia por "recuperar terreno en la Liga"

Primero la Liga y luego la Copa. El orden cronológico no altera el orden de importancia. O al menos eso es lo que quiso trasladar Vincenzo Montella en su comparecencia previa al partido de esta tarde ante el Getafe. El napolitano terció cada vez que pudo hacia el encuentro liguero pese a que la mayoría de las preguntas iban encaminadas a evaluar el cruce con el verdugo del Real Madrid en la Copa del Rey. "Creo que todo gran equipo debe pensar en el siguiente partido. El Leganés es un gran equipo porque ha eliminado al Villarreal y al Real Madrid, pero sólo pienso en el partido de mañana".

El entrenador del Sevilla tiene muy claro que el objetivo marcado por el club es el cuarto puesto. Por ello, está obligado a recortar puntos. José Bordalás, en ese sentido, afirmó que el Sevilla está en su mejor momento actualmente. Pero Montella no se deja engatusar. "No sé, creo que es una manera de motivar a sus propios jugadores. Tenemos que jugar el partido con la misma rabia, con la misma unión que hemos demostrado en los últimos partidos y estar muy atentos al rival".

La Liga es prioritaria, insistió: "La preferencia siempre es el siguiente partido, así que ahora hay que recuperar terreno en la Liga y ya pensaremos en el partido de Copa". Y, hablando de la Liga, volvió a surgir el Madrid... Ayer ganó en Valencia el duelo de los dos rivales del Sevilla por el cuarto puesto. "No me gustar perder energías pensando en otros equipos, porque perdería energía para mi equipo. Si pudiera elegir, me gustaría que perdieran los dos", dijo entre risas. No pudo ser.

Sí espera el italiano que el pase a las semifinales haya paliado el cansancio de algunos de sus titulares. "Cuando se gana los jugadores se recuperan mejor, el cansancio se va antes".

Y, claro está, palabras para la Copa: "Para ganar una Copa en España hay que ganar al Barcelona, o al Madrid, o a ambos. Seguramente el equipo más contento sería el Leganés, porque le ha tocado el equipo que va más abajo de la Liga en comparación con el Barcelona o el Valencia". La final se le aparece como un sueño : "Sí, una de las cosas que he soñado, uno de los sueños más bellos es poder ganar una final de Copa, sería increíble. Yo creo que los aficionados deben soñar, más que nosotros, que debemos trabajar en el campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios