Deportes

Marcelino quiere a Kanoute de '9' puro

  • "En la Liga existe muy pocos finalizadores como él, cuanto menos recorrido le demos más rendimiento tendrá", asegura

La continuidad de Kanoute dibuja un nuevo panorama en el ataque del Sevilla. No sólo porque le da un margen a la dirección deportiva para buscar con más tranquilidad a otro delantero, sino porque el estilo de fútbol de Marcelino implica una definición más exacta para el franco-malí. El técnico asturiano quiere un Sevilla rápido y dinámico con mucha movilidad de balón y sabe que Kanoute, que cumplirá 34 años el próximo 2 de septiembre, ya no tiene capacidad para ser sobreexplotado. Pero, sobre todo, Marcelino cree que sacrificarlo en posiciones atrasadas es renunciar a un gran rematador.

"Para mí es el 9, sí, porque yo creo que es un futbolista determinante en la zona de finalización -explicó ayer en Punto Radio-. Creo que en la Liga española existen muy pocos finalizadores como él y creo que ahora, cuanto menos recorrido le demos y esfuerzos más largos le podamos evitar, es posible que aumente su rendimiento o al menos lo mantenga. Si lo tenemos cerquita de la portería rival, transmite a la vez que finaliza de forma contundente. Para los rivales es un peligro constante. Conmigo no va a jugar de mediapunta, tiene que venir a posiciones intermedias, pero no al mediocampo ni cerca de los centrocampistas". Más claro, agua.

Kanoute jugó mucho más de lo habitual el curso pasado y, aun así, concretó hasta 20 goles entre todas las competiciones, 12 en la Liga. Y Marcelino tiene la idea de dosificarlo para sacarle más partido.

No sólo de Kanoute habló ayer desde su retiro vacacional en Asturias. La planificación también tuvo su parte. "Estamos ante la mejor secretaría técnica de España en cuanto a su funcionamiento, porque así lo dicen sus resultados. Estoy francamente tranquilo, tenemos un gran potencial, nos quedan por potenciar dos cositas y tampoco conviene apresurarnos mucho", dijo el entrenador de Careñes, que incluso advirtió que es posible que ni el central ni el delantero estén en la concentración de Costa Rica. "Sí, es posible que no estén".

También confesó la inquietud que crea en el Sevilla la opción de compra del Real Madrid por Negredo, algo que puede determinar que se espere para fichar al punta: "Siempre te genera cierta preocupación, cuando tienes a un grandísimo jugador en tus filas y existe una pequeña posibilidad de salida. Tenemos que esperar...", dijo. Por último, insistió en su idea del Sevilla de los títulos: "Me gustaría recordar al Sevilla de Juande, que transmitiese criterios y argumentos de aquel equipo, que era atractivo desde el punto de vista futbolístico y resultadista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios