Sevilla fc

Nueva generación internacional

  • Algunos de los jugadores más veteranos de la plantilla blanquirroja han dejado de contar para sus selecciones · Jesús Navas encabeza la nueva camada de sevillistas con sus equipos nacionales

Antonio Álvarez decidió dar descanso a sus jugadores durante este fin de semana y, por primera vez en mucho tiempo, la práctica totalidad de ellos podrán disfrutar verdaderamente de este descanso, ya que el número de internacionales con respecto al mismo parón de la temporada pasada, ha disminuido. Concretamente ahora son cinco los futbolistas que están con sus selecciones (Jesús Navas, Diego Capel, Cigarini, Zokora y Romaric), dos menos que los siete que fueron llamados en septiembre de 2009 (Diego Capel, Escude, Squillaci, Zokora, Kanoute, Luis Fabiano y Dragutinovic).

La diferencia numérica no es abismal, pero sí lo es la edad de los internacionales sevillistas. Capel repite con la sub 21, Zokora con Costa de Marfil, que también llamó a Romaric. Mientras, Jesús Navas sigue siendo convocado por Del Bosque y Cigarini fue llamado por primera vez por Italia, aunque no debutó el viernes en Estonia. A excepción de los marfileños, el resto son menores de 25 años. Nada que ver con la edad de los Kanoute, Luis Fabiano, Escude o Dragutinovic, que estuvieron con sus selecciones la pasada campaña.

Hace un año, Escude y Squillaci eran convocados por Domenech para dos partidos de clasificación de Francia para el Mundial, contra Rumanía y contra Serbia. El partido ante los balcánicos se disputó el 9 de septiembre en Belgrado y ni los galos ni Dragutinovic disputaron ningún minuto en el mismo.

Kanoute se retiró de su selección tras la Copa de África del pasado mes de enero, pero hace un año marcaba el gol del empate a uno ante la selección de Benin, que suponía el adiós de Malí a sus opciones de disputar el Mundial, pero su clasificación matemática para la disputa de la Copa de África, torneo para el que también se clasificó Costa de Marfil, con la que Zokora jugaba un partido ante Burkina Fasso.

La revolución que Menezes ha hecho en Brasil se ha cobrado a Luis Fabiano entre las víctimas, pero hace un año el paulista marcaba dos tantos a Argentina, en una gran actuación del, por aquel entonces, nueve de Brasil. También estaba citado para un compromiso posterior con Chile, pero fue sancionado, por lo que volvió a tiempo de jugar ante el Zaragoza la segunda jornada de Liga.

Que en esta ocasión haya menos internacionales no quiere decir que la calidad de la plantilla haya disminuido. Cáceres es internacional con Uruguay y no está convocado porque su selección no ha jugado, aunque estuvo presente en el Mundial. Perotti y Negredo también lo son, y el primero tiene todas las pepeletas de hacerse con un hueco más pronto que tarde en la albiceleste, mientras que el vallecano deberá volver a ganarse el derecho a ser llamado por Del Bosque. Dabo y Guarente son otros dos jugadores con opciones de debutar con sus selecciones.

Hace un año, los convocados eran jugadores cercanos o habían superado la treintena. Hoy, los internacionales sevillistas son jugadores menores de 25 años. El panorama parece haber cambiado, y en esta ocasión el virus Fifa ha dejado de afectar a los veteranos para contagiar a los jóvenes de la plantilla, algo en principio beneficioso, ya que Álvarez podrá contar con los veteranos descansados y con los jóvenes rodados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios