Roque Mesa, "de luto" por su frustrado pase

  • Ramírez descarta la salida del canario y el Sevilla ya mira alternativas; Vargas, opción para el ataque

El Sevilla se va a haciendo a la idea de que Roque Mesa no va a salir de Las Palmas. Su presidente, Miguel Ángel Ramírez, volvió a hablar del asunto durante la presentación de las equipaciones del equipo canario. Quizá todo sea fruto de una estrategia, aunque de sus palabras se colige que hay poca broma sobre su intención de no traspasar al que considera como uno de los pilares del equipo de Quique Setién. Así las cosas, la dirección deportiva sevillista ya rastrea el mercado mirando alternativas al medio centro canario, quien, según su presidente, "parece que está de luto" por su frustrada llegada a Nervión.

Paralelamente, los movimientos se suceden en pos de aclarar la parcela ofensiva. Por un lado, Immobile es tentado por la Lazio. Por otro, Vargas vuelve al primer plano por una presunta oferta sevillista al Hoffenheim.

"El Sevilla hizo un esfuerzo importante, la última cifra en la que nos movíamos era de ocho millones y medio de euros", aseguró el presidente de Las Palmas, que zanjó el asunto: "Era una buena oferta, pero vender a Roque significaba tener una solvencia económica importante pero también perderla en el terreno de juego y entendemos que éste no es el año para desarmar, por motivos económicos, algunas piezas claves". Según el dirigente, Roque Mesa no jugó el amistoso del domingo "porque está mal físicamente". "No podemos confundir a los aficionados, él quiere a Las Palmas y es un buen profesional". El verano es largo y el futbolista se ha tomado a mal su frustrado traspaso. Pero el Sevilla ya mira hacia otras alternativas para este puesto de medio centro propiedad de Kranevitter.

Respecto a la delantera, empiezan a desbrozarse algunos caminos. Immobile debe incorporarse mañana a la disciplina del Sevilla. Sampaoli desea verlo antes de tomar una decisión, aunque la idea es sacarle la mayor tajada posible para invertir en otro delantero. Desde Italia anunciaron ayer una reunión de los dirigentes de la Lazio con el entorno del atacante para valorar su predisposición a fichar. Otra cosa es que el club lacial llegue a la cifra de 11 millones de euros que el Sevilla invirtió en él. Entretanto, en Chile anuncian una presunta oferta realizada desde Nervión al Hoffenheim, en torno a 5,5 millones de euros, por Vargas. El delantero internacional chileno, pese a su irregularidad en Europa, triunfó con Sampaoli en la Universidad de Chile (29 goles en 2011) y la selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios