Deportes

"Todo será más difícil si la afición no está con nosotros"

  • Palop afirma que al equipo le gusta que le exijan, pero pide que se le evalúe al final del curso

Las palabras de Andrés Palop siempre tienen que ser tenidas muy en cuenta. El capitán del Sevilla tiene mando dentro y fuera del vestuario y todo lo que opina tiene peso. Ayer, el meta valenciano quiso realizar un balance de lo que va de campaña y pidió a los aficionados el apoyo necesario para que sea alegría el sentimiento que se produzca al final de la temporada.

"Las exigencias no nos pesan, es más, nos gustan. Pero una cosa es exigir y otra confundir la realidad. No se puede comenzar a hacer balance cuando no llevamos ni un mes de competición, esto es muy largo. El año pasado la gente dudaba, incluso, de obtener la clasificación para la Liga Europa. Y mira, conseguimos ganar la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y nos metimos en Liga de Campeones. Por eso hay que tener paciencia e ir poco a poco".

Para ello, es imprescindible que los seguidores sevillistas apoyen a sus jugadores. "Si la afición no está con nosotros, seguro que el camino será mucho más difícil. Si el equipo ha demostrado ser y estar entre los grandes y conseguir títulos en los últimos años ha sido gracias a ellos".

Palop reconoce que luchar contra el Barcelona y el Real Madrid es muy complicado. "Ambos están por encima del resto, es verdad. Nosotros estamos en una posición privilegiada, en un grupo de equipos como el Atlético de Madrid o el Villarreal que tienen que estar luchando por alcanzar la tercera posición. Además, contamos con jugadores de la calidad de Jesús Navas, Capel, Perotti, Kanoute o Luis Fabiano... y eso es mucho. De todas formas, lo mejor es tener los pies en el suelo".

Para concluir, el meta hizo un rápido resumen de lo que tienen que ser los objetivos del Sevilla después de quedarse fuera de la Champions. "Tenemos que clasificarnos de nuevo para la Liga de Campeones, está claro. Hay que luchar por llegar lejos en la Copa del Rey, un torneo que se nos da bien. Y en la Liga Europa veremos a ver que va pasando. El objetivo es que la gente esté ilusionada en todas las competiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios