Andalucía

Bronca en el PSOE de Cádiz por la coordinación de la campaña electoral

  • José Luis Blanco: "González Cabaña no tiene ni educación ni gallardía"

"González Cabaña no tiene ni educación, ni gallardía". Con estas duras palabras arremetió ayer contra el secretario general del PSOE de Cádiz el veterano dirigente socialista José Luis Blanco, parlamentario y ex consejero de Medio Ambiente, quien considera que el presidente de la Diputación de Cádiz está llevando a cabo "un ajuste de cuentas" entre los dirigentes socialistas de la provincia críticos con su gestión. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Blanco ha sido la decisión de González Cabaña de asumir de manera directa y personal la coordinación de la campaña del PSOE para las elecciones municipales, en detrimento de quien ha tenido esta responsabilidad en citas electorales precedentes, el responsable provincial de Organización, Juan Cornejo. "No es de recibo que todo el partido, incluido el propio afectado nos hayamos tenido que enterar de esta decisión por la prensa. Eso confirma que Cabaña no tiene ni educación, ni gallardía", dijo Blanco.

Y además se preguntó: "¿De dónde va a sacar tiempo González Cabaña para coordinar esta campaña electoral con la acumulación de cargos que tiene como presidente de la Diputación de Cádiz, alcalde de Benalup-Casas Viejas, secretario general del PSOE de Cádiz y miembro del consejo de administración de Unicaja?".

Blanco cree además que las explicaciones dadas por Cabaña para justificar este cambio en la coordinación de la campaña electoral, aludiendo al momento complicado que atraviesa el partido, "ni son suficientes, ni se entienden". Y apostilló: "Si dice que Cornejo lo ha hecho muy bien y es una persona muy válida para este cometido, ¿a qué viene cambiarlo? Pues está claro: todo forma parte de un ajuste de cuentas contra los críticos a su gestión".

Situado por muchos como cabeza visible -junto al propio Juan Cornejo- del sector crítico a Cabaña desde el congreso regional del pasado marzo en el que José Antonio Griñán fue elegido nuevo secretario general del PSOE-A, Blanco ha permanecido todo este tiempo en un segundo plano. Sin embargo, ayer, apenas 24 horas antes de que Griñán visite hoy Jerez y Sanlúcar, rompió su silencio para acusar al secretario provincial de su propio partido -y antaño gran amigo suyo- de "estar planteando un pulso a la ejecutiva regional al ir ahora contra quienes hemos defendido la continuidad de los alcaldes que han sido elegidos por el pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios