Andalucía

Un acusado de matar a su cuñado dice que lo hizo para defender a su hijo

  • El hombre disparó contra su familiar en una reyerta ocurrida en Montefrío en 2008

El hombre de 56 años acusado de asesinar a su cuñado en 2008 en la localidad granadina de Montefrío declaró ayer ante el jurado popular que lo enjuicia en la Audiencia de Granada que le disparó "en defensa propia" y para evitar que matara con unos cuchillos que portaba a su hijo, quien está también procesado junto a su mujer, hermana del fallecido. Los tres acusados, que se enfrentan a penas de entre 18 y 20 años de prisión por asesinato y amenazas, declararon que la víctima quería matarles por desavenencias anteriores y por una discusión previa que su mujer había mantenido con la imputada Luisa J.F., motivada al parecer por el muro que separaba sus casas en Montefrío.

Aunque el cuñado de la víctima admitió que el pasado 22 de noviembre de 2008 disparó contra Antonio J.F. cuando éste se encontraba en la calle, manifestó que lo hizo para defenderse y para evitar que matara a su hijo, que supuestamente trataba de calmar a su tío, que se encontraba "muy nervioso y agresivo".

"Cogí una escopeta porque pensé: o mata a mi hijo o lo mato yo a él", indicó Juan R.S., al tiempo que señaló que si se hubiera metido en su casa para evitar este encuentro "al día siguiente se hubiera encontrado con los cuchillos en la espalda" o "le hubiera echado abajo" la puerta de la vivienda. El procesado aseguró además que la víctima no tenía una buena relación con él y que era precisamente con su hijo, al que habría intentado atacar, con el que se llevaba mejor, aunque al parecer el día de los hechos sí se "encaró con él".

La acusada Luisa J.F., hermana del fallecido, ha relatado la discusión previa que habría motivado los hechos y que mantuvo con su cuñada por la linde de separación de sus respectivas viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios