Andalucía

Más de cien municipios recurren ante el Constitucional la Ley de Aguas

  • La mayoría corresponde al PP, pero también hay del PA y se han sumado dos del PSOE

Un total de 119 ayuntamientos, en su mayoría gobernados del PP, han empezado la vía para interponer un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la Ley andaluza de Aguas e instar su nulidad, por lesionar el principio de autonomía local al afectar a competencias municipales.

La decisión, aunciada ayer por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, la han impulsado 119 municipios, en su mayoría del PP, también del PA y alguno del PSOE como Posadas (Córdoba) o Almargen (Málaga). Como prevé la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional ya han pedido un informe al Consejo Consultivo de Andalucía, que esperan que la semana próxima lo resuelva para formalizar el recurso en breve y suspender esta la ley, que entra en vigor el 1 de enero.

Para plantear un conflicto en defensa de la autonomía local ante el TC como éste se exige que los municipios sean un séptimo de todos los de la comunidad , es decir, 111 de los 771 de Andalucía, y una sexta parte de la población, requisito que superan al representar el 30%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios