Corpus

El ferial como el expositor perfecto para 'vender' el 26-J

SI días atrás fueron los dos grandes partidos los que protagonizaron sus actos centrales durante las fiestas, ayer fue el turno de Ciudadanos e Izquierda Unida. A un mes vista de la elecciones generales del 26 de junio, el recinto ferial de Almanjáyar se ha convertido este año en la mejor palanca para difundir el mensaje de cada formación y las respectivas siglas. A la caseta La Pecera asistió el coordinador federal de IU, Cayo Lara. Una cita que estuvo marcada por la cuenta atrás que el calendario marca hacia las urnas.

A juicio del destacado dirigente, será una campaña dura para la formación que representa, "en tanto nos van a atacar duramente". Ante dichas críticas, dijo Lara, "tenemos la mejor de las respuestas: dar a conocer nuestro programa. Nuestras propuestas son lo que ha de juzgar la ciudadanía", añadió el coordinador de IU. De igual forma, manifestó que "la partida merece ser jugada con todos los esfuerzos" en pro de un objetivo que desde IU tienen claro: "Desbancar del Congreso a la derecha ideológica y económica", y, llegado el caso, "forzar al PSOE a que se posicione claramente sobre en qué lado quiere estar".

No se olvidó de hacer referencia a la situación política que ha vivido hace algo más de un mes el Ayuntamiento de Granada por la repercusión de la operación Nazarí. Así, aplaudió el papel "clave" que ha tenido el grupo municipal de IU en la denuncia de "quienes meten la mano en las arcas públicas para beneficio propio y de los suyos", y el consecuente cambio de gobierno en la capital.

Por otro lado, Ciudadanos aprovechó el día festivo para organizar su almuerzo de feria en la caseta Bamboleo Canalla con cargos públicos e institucionales así como los afiliados. Con su coordinador provincial y portavoz del grupo municipal de C's, Luis Salvador, a la cabeza la familia de la formación naranja en la provincia celebró el Corpus en la antesala a las reñidas generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios