Deportes

El atrevimiento se vuelve en contra ante un rival matador (0-3)

  • El Granada CF desperdicia sus opciones en ataque y el Sevilla tira de calidad para adueñarse de los puntos. En un choque muy abierto, el equipo de Míchel obtiene más fruto a sus llegadas.

No se abrió más ventaja con la zona de descenso. En el partido que cerraba la jornada, el Granada CF malgastó parte de su munición. Se encontró con un Sevilla que desparramó mucha calidad sobre el terreno de juego. El encuentro resultó muy abierto, con dos equipos llenos de atrevimiento, pero en ese cruce de golpes salió derrotado. Cualquiera pudo adelantarse en la primera parte en la que se sucedieron infinidad de oportunidades. Los rojiblancos no sacaron frutos a las suyas y el que sí lo hizo fue Negredo tras haber perdonado antes Manu del Moral. Todo se vino abajo en la segunda mitad, en la que otra vez el Granada las tuvo, pero en su primera llegada Manu del Moral marcó el segundo y a partir de ahí se volvió casi imposible.

El 0-2 hizo mucho daño y ya no se advirtió la posibilidad de cambiar el signo del encuentro. Abel Resino casi que empezó a pensar en la batalla que espera en Santander y decidió quitar a Franco Jara y más tarde a Siqueira  para acumular a jugadores de ataque. Eso propició un juego desordenado y  acudir en ocasiones al juego directo para tratar de captura algún rechace.

Abel Resino sorprendió con el once que presentó. Dejó a Moisés Hurtado en el banquillo para retrasar a Abel Gómez y dar entrada al brasileño Henrique, que jugó como referencia en ataque y Uche de enganche. Volvió también Roberto tras su lesión. Una versión más ofensiva la que presentó el técnico toledano para tratar de contrarrestar al Sevilla, ante la ausencia de Martins por sanción.

Una subida de Siqueira por banda generó inquietud, aunque no se aprovechó la acción. Respondió rápido el Sevilla y casi marca Negredo. Un mal cálculo en la salida de Roberto propició que se anticipara el delantero, si bien el gallego fue capaz de tocarla y Borja Gómez la sacó en línea de gol antes de que se colara en la portería. El partido se había vuelto loco. Llegó otra opción por medio de Henrique, pero se entretuvo en recortar y perdió la ventaja. En ese vaivén de ocasiones, le tocó esta vez a Reyes y a su disparo sí que respondió Roberto con una mano salvadora. Llegó otra para Uche, aunque Palop se le echó encima y tapó su lanzamiento.

Llegó otra casi mejor. El partido siguió abierto. Una internada rápida de Dani Benítez por la izquierda, pase de la muerte al área para que Uche lanzara a puerta, pero se encontró con el desvío de nuevo de Palop. Otra gran oportunidad desperdiciada. Un ritmo frenético en el primer cuarto de hora.

A la media hora a punto estuvo de adelantarse el Sevilla. Un magnífico pase al espacio de Navas en dirección a Manu del Moral. Su toque por encima de Roberto casi entra en la portería. Había bajado el ritmo del principio. El Granada siguió fiel a su estilo y en sus subidas provocó algunos saques de esquina. En uno a punto estuvo de llegar a Henrique para rematar en el segundo palo. Llegó un contraataque al errar en un pase Abel Gómez y caer el esférico a los pies de Manu del Moral. Tuvo que salir al rescate Borja Gómez, pero se volvió a complicar al despejar mal Roberto y tocar en el delantero sevillista.

Al final llegó el gol. Un pase magistral de Reyes hacia Negredo, que se le metió por encima a Roberto en su salida. El encuentro estuvo muy abierto y fue el conjunto sevillano el que consiguió más provecho. Dos equipos que se fueron decididamente al ataque para convertirlo en un partido muy abierto y con constantes alternativas. Los rojiblancos intentaron responder, aunque no fueron capaces de neutralizar esa ventaja antes de alcanzar el descanso.

El empate se rozó en el inicio de la segunda mitad. Un buen pase de Henrique en dirección a Uche, que sorteó a Palop y cedió hacia atrás. Dani Benítez la enganchó y la tocó Palop para impedir que entrara. Se desencadenó otra oportunidad por mediación de Uche con la cabeza tras envío desde la derecha de Franco Jara. Otra más se originó. Esta vez le tocó a Henrique después de hacer un recorte y tirar cruzado.

Pero el que marcó otra vez fue el Sevilla en su primera llegada tras el descanso. Un envío largo hacia Negredo para que éste la dejara hacia atrás y Manu del Moral cruzara el balón para batir a Roberto. Hasta pudo llegar el segundo del propio delantero del Sevilla en un contraataque. Se la echó por encima del guardameta gallego, aunque por fortuna acabó fuera.

Decidió mover el banquillo Abel Resino. Retiró a un desacertado Franco Jara para dar entrada a Ighalo. Al argentino no pareció sentarle muy bien el cambio. Eso propició que Uche se fuera a la derecha. El Sevilla se tranquilizó con la ventaja de dos goles y trató de cerrar espacios y salir rápido a la contra. Míchel sacó a Reyes para dar cabida a Rakitic.

Las respuesta del Sevilla al contraataque fueron mortales. Roberto salvó dos consecutivas a lanzamientos cercanos de Manu del Moral y Rakitic. Mucho se complicó el encuentro. El Granada no se rindió, pero el juego ya no era nada fluido. Íñigo López la tuvo, pero volvió a sacarla Palop. Después se produjo un cambio algo sorprendente. Se fue Siqueira y entró Geijo, lo que llevó a Dani Benítez hasta el lateral izquierdo. Se pasó a jugar con dos puntas. Los cuatro delanteros de la plantilla estaban juntos sobre el terreno de juego.

Cada contra fue del equipo de Míchel fue un suplicio. La tuvieron Rakitic y Negredo para hacer el tercero. El Granada ya se mostró impotente y de nada la valió acumular tantos efectivos en ataque. Probó Dani Benítez con un lanzamiento de falta. Los rojiblancos estaban ya rendidos y sin respuesta. En el descuento llegó el tercero por medio de Manu del Moral tras un contraataque de Jesús Navas. Habrá que pensar en Santander.

El Granada lo intentó de todos los modos, pero no hubo manera de encontrar soluciones. De nuevo, la sombra de Martins merodeó por los pensamientos de muchos. No estuvo el portugués y se perdió la claridad en ataque, sobre todo en la segunda parte. El club va a intentar recuperarlo para Santander con el recurso que ha presentado, aunque no podrá contar con Borja Gómez y Nyom, que han alcanzado el cliclo de amonestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios