Natación

Laura Pérez, mejor marca en los 100 espalda

  • La consigue en el Campeonato de España de invierno, en la edad de 13 años

Laura Pareja Prieto ha conseguido la mejor marca nacional en la edad de 13 años en la prueba de 100 metros espalda en el Campeonato de España de natación de invierno. La competición se celebró en la piscina de veinticinco metros Son Hugo (Palma de Mallorca) y firmó un crono de 1:04.56, por lo que mejora el conseguido por la malagueña Cristina García Mauri en 2008 (1:05.55).

La nadadora del Club Deportivo Universidad de Granada (CDU), que es entrenada por Jorge López, nadó en la calle 8 de la segunda serie y se llevó el triunfo.

El registro es la segunda mejor marca nacional que cosecha la nadadora del CDU, pues en el Campeonato de Andalucía absoluto, disputado el pasado verano, también logró la del 50 espalda en piscina larga.

Los nadadores andaluces obtuvieron un total de cuatro medallas (dos de oro, una de plata y una de bronce) en el Campeonato de España de invierno. Además de la marca de Laura Pareja, Víctor Manuel Martín (Churriana) se colgó una presea de oro en los 200 metros libres (1:46.10) y una de plata en los 400 libres (3:46.21). Mario Cortés (Natación Sevilla) se impuso en los 200 braza con un crono de 2:10.40. Mientras Lara Brenda Makin (Churriana) obtuvo una medalla de bronce en los 200 espalda con una marca de 2:12.43.

En la clasificación general por clubes, el Natación Churriana femenino terminó décimo y el Mairena masculino, undécimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios