Deportes

Más de 300 atletas corren en la II San Silvestre Solidaria

  • Jorge Raso y Lourdes González logran el triunfo en la carrera celebrada en la localidad de Íllora

Jorge Raso y Lourdes González se impusieron en la segunda edición de la San Silvestre Solidaria, que este año se trasladó hasta la localidad de Íllora, y que ha concentró a 325 atletas, además de casi un centenar más que corrieron pero fuera de competición

Se trata de una prueba que combina "deporte y cultura", como así destacó el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez. Los fondos recaudados en la carrera serán destinados a la restauración de la iglesia de la Encarnación, una de las joyas renacentistas de la provincia, localizada en el municipio ilurquense.

La prueba discurría por un recorrido de 5 kilómetros para adultos, además de los de 600, 1.200 y 2.500 metros para chavales de 5 a 8 años, 9 a 12 años, y 13 a 17 años, respectivamente. La salida estaba situada en la plaza de San Sebastián de Íllora como punto de partida. Jorge Raso fue el ganador absoluto, seguido de Modesto Álvarez y Darío Cabrera, mientras que en mujeres ganó Lourdes González, a la que acompañaron en el podio Paula Ramírez y Esther Fernández. En categoría juvenil, los ganadores fueron Diego Lara e Inés Peina en sus respectivas categorías.

Todos los atletas participantes recibieron una medalla, junto con una camiseta conmemorativa, y se entregó premios a aquellos corredores que acudieron a la cita deportiva ataviados con un disfraz, principal atractivo de la carrera. Una competición que está organizada por el área de deportes de la Diputación de Granada y en la que colaboraron la Plataforma Pro-Restauración de la Iglesia de la Encarnación y el Ayuntamiento de Íllora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios