Deportes

Fran Rico y Recio ya tocan balón mientras que Murillo apunta a baja

  • El gallego y el malagueño siguen entre algodones para el partido del sábado y esta tarde se probarán en la sesión de entrenamiento en Los Cármenes El colombiano sigue sin poder trabajar con el grupo

La concentración en Marbella acaba hoy para el Granada CF. Esta no ha servido para terminar de despejar las dudas que Lucas Alcaraz maneja en su plantilla de cara al partido contra el Rayo Vallecano. Tanto los centrocampistas Fran Rico y José Luis García 'Recio' como el defensa central Jeison Murillo no han acabado la estancia en la localidad costasoleña con avances significativos en sus lesiones, lo que les sigue colocando el interrogante sobre sus nombres para mañana. Sólo Riki parece recuperado al cien por cien y podría ser convocado por Alcaraz.

Fran Rico y Recio preocupan, y mucho. Sobre todo por su importancia en el juego del equipo. El gallego, que se lesionó contra el Barcelona, y el malagueño, que se hizo daño el domingo en Sevilla, son los canalizadores del ataque rojiblanco. Son los únicos que durante esta temporada han demostrado ser capaces de dar criterio a la ofensiva del Granada y ya sólo la ausencia de uno de ellos la nota el equipo.

En el entrenamiento matinal de ayer en el Marbella Football Center, ambos jugadores continuaron realizando un trabajo específico y sin forzar en exceso. Primero se les vio calentar en el mismo grupo que sus compañeros para luego probarse tocando balón, algo que no habían hecho durante toda la semana. El ejercicio se realizó con la atención de los fisioterapeutas del cuerpo técnico del Granada.

La participación de alguno de ellos en la final contra el Rayo se antoja fundamental. Si ninguno pudiera forzar lo suficiente para llegar, Alcaraz se vería obligado a disponer de un centro del campo inédito. Retrasar a Brahimi parecería obligado si se diera la circunstancia y, junto a él, muy probablemente Mohammed Fatau en lugar del francés Alex Coeff, que en Sevilla actuó junto a Recio con un resultado desastroso. El posible retraso en la posición del argelino abriría las puertas del once a otros efectivos del plantel. El llamado a jugar por su banda sería Pereira, pero haberse quedado fuera de las últimas convocatorias indica que Riki, si se recupera, Buonanotte, Ighalo o, incluso, el chileno del filial Christian Bravo, podrían tener la oportunidad.

Ambos jugadores volverán a probarse esta tarde en el último entrenamiento del Granada CF antes del partido de mañana contra el Rayo. Será una prueba en la que también medirá su estado físico el central Jeison Murillo. El colombiano es el único de los jugadores en duda que no se ha entrenado con normalidad en toda la semana. Es más, ayer se ejercitó en el gimnasio y luego fue tratado por los fisios, al igual que Roberto, única baja asegurada. El caso del defensor es más grave. Con un esguince de rodilla, el diagnóstico suele ser cercano a un mes de baja y sólo lleva dos semanas en el dique seco, así que sería extraño que pudiera jugar mañana. Su hueco en el centro de la defensa se lo volverían a repartir entre Coeff y Mainz, junto al portugués Tiago Ilori.

El plantel granadinista regresa esta mañana de Marbella y realizará la última sesión de entrenamiento por la tarde en el estadio de Los Cármenes.

interés. El jugador chileno de la Juventus de Turín, Mauricio Isla, recomendó a su entrenador, Antonio Conte, que fiche a su compatriota Charles Aránguiz, quien ahora milita en el Internacional de Porto Alegre brasileño. En una entrevista a Tuttosport, el andino alabó a su compañero de selección, el cual ya sonó para reforzar al Granada la pasada temporada. De hecho, el jugador pertenece al Udinese, club con el que los rojiblancos comparten futbolistas.

ambiente. El Granada CF anunció ayer que las 3.000 entradas gratuitas que repartió a los abonados se despacharon en su totalidad. Pero aparte de las diferentes promociones especiales puestas en marcha para que Los Cármenes esté lleno mañana, destaca que la venta de entradas ya está agotada en los fondos y está próximo a hacerlo también en preferencia. Fuentes cercanas al club esperan colgar el cartel de 'lleno' entre hoy y mañana.

iniciativa. Los granadinistas más jóvenes estarán de enhorabuena mañana. Antes de que comience el choque entre el Granada y el Rayo Vallecano, en la explanada sur del estadio de Los Cármenes actuará el grupo infantil Cantajuegos quienes obsequiarán a su público desde las 13:15 horas con un concierto gratuito. Al acabar está previsto que llegue el autobús del conjunto rojiblanco al campo, así que grandes y pequeños podrán recibir a los jugadores. /J. F.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios