Deportes

Vanesa Ortega firma el triplete

  • La extremeña se impone en la carrera por montaña después de vencer en las pruebas del kilómetro vertical y el sly speed En hombres se proclama campeón Daniel Remón

La atleta Vanesa Ortega se proclamó campeona de la prueba de la carrera por montaña que puso fin al Mountain Festival que se ha celebrado durante este fin de semana en la estación de Sierra Nevada. El dominio de la extremeña ha sido total pues a su triunfo de ayer se une los logrados el sábado en kilómetro vertical y sky speed. En la categoría masculina el vencedor fue el también corredor extremeño Daniel Remón.

La vencedora, enfermera de profesión y subcampeona del mundo en 2013 de kilómetro vertical, recorrió los 22 kilómetros de distancia con más de 3.000 metros de nivel acumulado con una diferencia de un minuto y medio con respecto a la segunda clasificada, Aurora López, del equipo Alpino Benalmádena. Al tercer cajón del podio se subió Noelia Camacho la tercera que se quedó a sólo once segundos de la medalla de plata.

En esta última prueba de carrera por montaña también sirvió para conocer a los vencedores de la Copa de Andalucía de la modalidad. En categoría femenina se proclamó campeona la atleta del Club Alpino Benalmádena Aurora López, que ayer fue segunda. En hombres, el campeón fue el granadino Iván Ortiz pese a no participar en la carrera de ayer, la última valedera para la Regional.

A pesar de que Vanesa Ortega rompió su zapatilla en el kilómetro cinco de la ultima competición, declaró que se sintió bien subiendo, pero que en la bajada la zapatilla no le agarraba bien. Además, afirmó que ya había comenzado a sentirse más cansada.

El dominio extremeño lo terminó por confirmar el atleta Daniel Remón, maestro de educación física que protagonizó un duelo con el granadino Antonio Valle del que se despegó al final del recorrido en Prado Llano por menos de un minuto. El tercer clasificado fue David Navarreta, del Club Alpino Benalmádena.

El Mountain Festival se cerró con la carrera por montaña, en la que tomaron parte 550 atletas en una, dos o las tres disciplinas, como el kilómetro vertical (mil metros de desnivel ascendente positivo) y el sky speed (cien metros de velocidad en subida).

La buena organización de las carreras y el compromiso para que este evento siga creciendo fue alabado tanto por la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada como por la Federación Andaluza de Montañismo y el Club Alpino Benalmádena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios