Deportes

"Caparrós es exigente y cordial"

  • José Alfonso Morcillo, preparador físico del equipo rojiblanco, valora de forma "positiva" la pretemporada Además, destaca el nivel de forma de Diego Mainz

José Alfonso Morcillo, que acumula con esta seis campañas como preparador físico del Granada CF, realizó ayer para GRANADA HOY una valoración de lo que ha sido la pretemporada del equipo rojiblanco. El preparador, natural de Villarrobledo -Albacete-, destacó que "Joaquín Caparrós es un entrenador exigente y cordial que tiene un carácter muy positivo". Además, sobre la pretemporada declaró que "no se trata de hacer la media de cada jugador, ya que no podemos hacer una calificación global, pero la conclusión es que la preparación de la plantilla ha sido positiva".

Morcillo explicó que "no se puede hacer una valoración global porque, por ejemplo, Piti se ha perdido tres semanas por su problema en la rodilla y Rochina llegó hace dos semanas y ha sufrido una sobrecarga, pero en el lado opuesto está Diego Mainz, que no se ha perdido ningún entrenamiento y llega a un gran nivel". "Hay futbolistas que han entrenado menos y que tienen todavía un objetivo de mejora en el aspecto físico", añadió el preparador.

La satisfacción de Morcillo se debe principalmente a que "están todos los jugadores disponibles de cara al primer partido de Liga ante el Deportivo, a excepción de Sulayman que tiene un problema en el pie, por lo que uno de los objetivos de la pretemporada, que es la prevención de lesiones, se ha cumplido". Hay que recordar que con la adhesión al grupo de Javi Márquez y Rubén Rochina, que estaban tocados, Joaquín Caparrós tendrá a toda su plantilla disponible, menos Sulayman, que sigue arrastrando las molestias causadas por el estrés.

El villarrobledense subrayó que "el Granada como equipo no va a estar al 100% físicamente en ningún momento de la temporada, habrá ocasiones en las que esté mejor y otras en las esté peor". "La valoración hay que hacerla de forma personal, Mainz está en un estado de forma espectacular y Rochina tiene que mejorar tras sus molestias, pero me niego a decir que estamos al sesenta o setenta por ciento", añadió. El ayudante de Caparrós dijo que "el ritmo de competición te lo da la propia Liga, necesitamos cinco o seis partidos todavía, no estamos al 100% pero sí a un nivel bastante óptimo".

Morcillo cree que "el buen tono físico del equipo no es el principal motivo de la buena pretemporada en cuanto a resultados se refiere, ya que también inciden aspectos como la psicología, el orden, el talento, los rivales, las sensaciones...". El preparador explicó que "no se puede establecer una relación entre la forma física y los resultados, ya que nunca nos hemos preocupado de preparar el partido para que el jugador esté a tope". El villarrobledense habló sobre la carga física del equipo en la pretemporada: "Podíamos haber utilizado esto como excusa en caso de haber perdido algún partido, ya que el equipo no estaba fresco ni en el encuentro ante el Atlético Tetuán, aunque espero que sí llegue bien al choque del sábado".

El ayudante de Caparrós, que también ha compartido vestuario con entrenadores como Óscar Cano, Miguel Ángel Álvarez Tomé, Fabri González, Anquela o Lucas Alcaraz entre otros, expresó su admiración hacia el nuevo técnico rojiblanco: "Lo tiene todo muy claro y le gusta que el jugador valore el trabajo y el esfuerzo, además de darle la importancia necesaria a hacer bien las cosas". "En todo ello incide el aspecto físico y mental, que el jugador tenga como objetivo superarse y ser disciplinado", añadió.

Aunque ha realizado decenas de pretemporadas a lo largo de su carrera, Morcillo reconoció que "no sé si es la más dura de mi vida, pero sí la más abundante en cantidad de sesiones, ya que hemos hecho más de setenta en seis semanas y media de trabajo antes del inicio de la competición". El preparador físico volvió a repetir que "la suerte es que hemos tenido a casi todos los jugadores disponibles, a excepción de algunas bajas puntuales, por lo que es normal que el futbolista sienta en sus piernas el peso de la pretemporada".

El ayudante de Caparrós señaló las principales diferencias que ha podido observar del método de trabajo del técnico con respecto a otros entrenadores: "Le da una relevancia importante al aspecto físico y condicional, en ese sentido el trabajo que hemos hecho nos ha permitido mejorar tanto la fuerza en el sentido de la potenciación como en el de la prevención de lesiones". "Estamos contentos", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios