Deportes

La incógnita del primer once

  • Caparrós muestra en los entrenamientos que Dimitrievski, la pareja Babin-Mainz, Héctor Yuste y Machís cuentan con muchas opciones de ser titulares mañana en el estreno liguero

¿Y quién va a jugar el sábado?, ¿qué jugadores van a formar el primer once del Granada? Las preguntas sobre el primer equipo titular del cuadro rojiblanco en esta nueva temporada están en la calle, en boca de cualquier hincha; las respuestas, solo en la mente del técnico Joaquín Caparrós. El juego preferido de casi todos los aficionados al balompié es disfrazarse de técnico y formar su propio equipo. Otra buena distracción es tratar de adivinar los once titulares del fin de semana, tarea que casi siempre es complicada y que aumenta su dificultad si lo que está delante es la primera jornada de Liga.

Con todo, hay algunas pistas a las que agarrarse para tratar de construir la presumible formación que mañana saltará a Los Cármenes poco antes de las nueve de la noche para defender la casaca de las rayas horizontales en el primer partido de Liga ante el Deportivo de la Coruña.

Y, ojo, que puede haber sorpresas. Y es que por lo visto en el partido de presentación del pasado jueves ante el Atlético Tetuán y en los entrenamientos de toda esta semana, el técnico utrerano podría formar de inicio con varios jugadores que al principio de la pretemporada seguro que no se veían ahí, podría sacar una alineación inesperada para casi todos.

Con Roberto sancionado por la cartulina amarilla vista en Valladolid en el último partido de la pasada temporada, pocos dudan de que en la portería estará Oier. Sin embargo, el ex meta del Barcelona ha estado tocado durante parte de la pretemporada y el macedonio Dimitrievski ha aprovechado su oportunidad para convencer al preparador, que podría hacerle debutar con picadores mañana. El debate volverá en la segunda jornada, cuando Roberto ya esté disponible.

En la zaga la única duda es conocer si Murillo entrará o no en el once. El colombiano se ha recuperado de un esguince de rodilla, pero la pareja Mainz-Babin ha gustado al preparador en los últimos encuentros, en los que el Granada apenas ha recibido goles, por lo que lleva toda la semana probando con ellos.

Mainz se salió en el choque clave de Pucela en la pasada Liga y ha completado una buena pretemporada, siendo destacado incluso por los preparadores físicos de la entidad en días pasados por su buen estado de forma. Babin, que nunca ha jugado en Primera, también ha estado bien en el periodo preparatorio, en el que ha marcado tres goles.

En los laterales no hay debate. Jugarán Nyom y Sissoko, que por el momento ganan la partida al polivalente Dimitri Foulquier.

El doble pivote es zona con múltiples opciones, más aún después de que Javi Márquez también haya superado sus problemas físicos y esté disponible. No obstante, Fran Rico parece haberle ganado la delantera. Junto al gallego, salvo sorpresa, estará Héctor Yuste, quien por ahora gana la partido como medio de contención al chileno Manuel Iturra, intocable la pasada temporada pero no ahora.

La recuperación de Rochina le abre las puertas de la titularidad en la derecha, más aún con la ausencia de Piti, también sancionado por la tarjeta vista en Valladolid en el partido que dio la salvación al Granada. En la izquierda jugará Juan Carlos.

Con El Arabi como titular indiscutible arriba, Caparrós parece dispuesto a atreverse a salir de inicio con Machís, que puede pasar de casi ser obligado por el club a irse cedido al Cádiz a ser titular en Primera en el estreno liguero.

Caparrós oculta poco sus cartas y demuestra, con el once que podría sacar ante el Deportivo, que cumple fielmente su discurso, que en este Granada el nombre y el pasado valen de poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios