Deportes

El Purullena se coloca segundo

  • Vence al La Peza y aprovecha el tropiezo del Motril Atlético en casa del Santa Fe

Jornada redonda para el Purullena CF en el grupo granadino de la Segunda División Andaluza. El conjunto de indumentaria azul venció con facilidad al farolillo rojo de la categoría, el La Peza , y aprovechó la derrota del Motril Atlético en su visita a territorio del Ciudad de Santa Fe. El 3-0 cosechado por los purullenenses y el 1-0 endosado por los santaferinos a los de la Costa Tropical -que jugaron 52 minutos con un hombre menos- permiten a los de José Antonio Díaz pasarles por la izquierda y colocarse en el segundo escalón de la clasificatoria.

Tres puntos por encima, con 25, se sitúa el CF Motril. Los blanquiazules continúan como líderes y ayer olvidaron la pena que les embargaba desde hace siete días, cuando cayeron por primera vez en lo que va de curso ante sus vecinos. Los goles de Gómez y Escañuela, que perforaron el arco del Dúrcal mediados ambos tiempos, dejaron los puntos en el Escribano Castilla.

Y es que el Atlético ha pasado en una semana de ser segundo a colocarse cuarto. Además del mencionado Purullena, el CB Alhendín también toma el testigo y sobrepasa a los motrileños. Los pupilos de Rubén Torrecilla se quedan terceros con 20 puntos. Nada menos que con 2-5 concluyó su aterrizaje en el Antonio García González de Íllora, en un duelo que dominaron de principio a fin. Los alhendinenses marcharon al descanso con 1-2. Sería tras el tiempo de asueto cuando sentenciarían el envite. Tanto que el conjunto local únicamente pudo maquillar algo el resultado con su segunda diana en el 86'.

A problemas serios empieza a oler el Pinos Puente. En la tarde de ayer, el conjunto pinero dobló la rodilla ante el Albolote CF, a pesar de lograr adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Cristian. En la prolongación de la primera mitad empataría el equipo local por parte de Cata, que aprovechó un doble fallo del meta visitante. Ya en los segundos 45 minutos, los de Gilberto Moya decantarían la balanza a su favor. Después de controlar casi en exclusiva la posesión del esférico, un chut de Carri era despejado por el portero en el minuto 32, pero un atento José aprovechó ese instante para anotar el definitivo 2-1.

En el resto de compromisos de la jornada, el Águilas de Zujaira se deshizo por 2-1 del Huétor Tájar B y escapa de los puestos de peligro. Asimismo, el Gabia CF saldó su visita al Otura CF con una victoria por 1-3 y el Iznalloz hizo lo propio ante el CD Abes por 4-2. El Atletismo Padul derrotó al Atlético Monachil merced a un apretado 2-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios