Deportes

Con marcar no basta

  • El Granada se ha reencontrado con el gol, pero no con los tres puntos

A pesar de la mala racha de resultados -la cantinela de sólo cuatro puntos de 33 posibles resuena por todos lados-, hay un pequeño dato que refleja una ligera mejoría en el Granada. Aunque es cierto que dada la situación del equipo cualquier cosa que se hiciera era para bien, la realidad es que el cuadro que entrena Joaquín Caparrós ha visto puerta en sus últimos cinco compromisos. Eso sí, en ninguno de ellos se ha marcado más un gol y el fruto que se ha podido recoger ha sido escaso.

Donde se ha obtenido más rédito ha sido en la Copa del Rey. Los tantos de Jhon Córdoba, en casa (1-0), y Diego Mainz, en el partido de vuelta (1-1), sirvieron para que el Granada se metiera en octavos de final del torneo.

Los tres goles restantes de esta 'buena' racha apenas han servido para sumar un punto en Liga. Fue gracias a Success, que marcó para empatar ante el Valencia (1-1). Los tantos de El Arabi en los campos del Sevilla (5-1) y Espanyol (2-1) no sirvieron para nada.

Es por todo esto que la asignatura pendiente sigue estando en marcar para ganar en Liga, algo que no ocurre desde finales de septiembre. A estas alturas de la temporada, en el Granada parecen estar concienciados en que vuelva a ocurrir mañana ante el Getafe y así dejar buen sabor de boda en el último partido de 2014.

Así se respira en el seno de la plantilla, tal como ayer se hizo eco el centrocampista Fran Rico, que manifestó que ahora sólo piensan en "ganar al Getafe" para "estar más tranquilos y poder dar una alegría a la afición".

Según el rojiblanco, "todos tenemos mucha ilusión" de cara al choque ante el equipo madrileño y reconoció que "estamos con muchas ganas de conseguir tres puntos porque llevamos mucho tiempo sin hacerlo". Asimismo, quiso dar un toque de optimismo moderado al hacer hincapié en que "la imagen del equipo en los últimos partidos ha sido buena", a la par que lamentó que "ha faltado suerte para conseguir victorias". Según Fran Rico, "cuando no se gana, sólo se ve lo negativo desde fuera, y eso a veces también" puede afectar a los jugadores, por lo que pidió centrarse únicamente "en ganar al Getafe" para poder irse "de vacaciones con buen sabor de boca".

Respecto a la casi segura marcha del entrenador del Getafe, Cosmin Contra, tras el partido de mañana, Rico señaló que no cree que esto afecte a los jugadores del Getafe porque "son profesionales y seguro que tratarán de hacer un buen partido y dar lo mejor de sí"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios