Deportes

La opción de Portillo está viva

  • El centrocampista ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en las filas de Caparrós y la entidad rojiblanca intenta su incorporación El Málaga CF sólo plantea una cesión hasta final de campaña

De pieza clave en su equipo en la Liga de Campeones a inédito esta campaña y posible refuerzo invernal para el Granada CF. El jugador del Málaga CF Francisco Portillo medita recalar en el cuadro dirigido por Caparrós para salir de la espiral en la que se encuentra desde que se inició el curso. El malagueño no ha jugado ni un minuto en Liga BBVA y baraja varias opciones para salir de la capital de la Costa del Sol en busca de oportunidades que le permitan seguir creciendo como futbolista. Y ahí entra la entidad granadinista, que es una de las opciones que maneja para ello.

Sólo 23 minutos de estancia sobre el verde en Copa del Rey es el bagaje que descansa sobre su espalda esta temporada. Esa es la principal razón por la que el jugador busca una alternativa. Su talento parece no haber pasado desapercibido para el presidente del plantel inquilino de Los Cármenes, Quique Pina, y su socio en la dirección deportiva, Juan Carlos Cordero. Pero tampoco para otros clubes, que también se han interesado por la situación del '8' malaguista. Además del Granada CF y del Getafe, el Real Betis -y, en especial, su técnico Pepe Mel- es el que más está pujando por hacerse con sus servicios. Los dos andaluces son los mejores colocados y en Sevilla se asegura que la entidad de Heliópolis estaría dispuesta a hacer un esfuerzo importante por el interior.

El entorno de Portillo, empero, no quiere precipitarse. Por su carácter tímido y familiar, al ofensivo centrocampista, que también formó parte de las categorías inferiores del Centro de Deportes El Palo, no le gustaría alejarse demasiado de sus raíces. Eso y las buenas sensaciones obtenidas después de las dos cesiones de su compañero Recio al equipo granadino son muy valoradas por el jugador, que ve con muy buenos ojos su posible incorporación a la disciplina granadinista, siguiendo el ejemplo del paleño. Ambas, precisamente, pueden ser la principales bazas rojiblancas para poder contar hasta junio con el blanquiazul en Granada capital.

Y es que, pese a que el propio malaguista no hace ascos a un traspaso, es el club de Martiricos el que no quiere desprenderse de su canterano y sólo contempla un préstamo. Que su contrato expire en 2016 no es obstáculo para que la entidad presidida por Al Thani no se plantee la venta. Su escasa aportación hasta ahora, no obstante, es un lastre para un Portillo que fue uno de los cimientos más sólidos de la permanencia de su escuadra el año pasado y que sorprendió a toda Europa con sus actuaciones en la medular del mejor Málaga CF de la historia, cuando todavía era un desconocido para el mundo.

Entre tanto, el protagonista de la historia todavía piensa cuál es la mejor opción para su futuro más cercano. Aún no se ha decidido y baraja junto a su familia y su agente, Manuel García Quilón, el conjunto que se adapte satisfactoriamente a sus cualidades en un menor tiempo. Su deseo es tomar la decisión que más le beneficie sin prisa, por lo que la está madurando con tranquilidad.

El caso de Portillo es curioso. Ya en pretemporada, el mediocampista intuía que no iba a contar todo lo que le gustaría para su entrenador, Javi Gracia. En los meses veraniegos, su club, incluso, estaba dispuesto a desprenderse de él y llegó a acordar su venta al Elche. Todo estaba cerrado, sólo faltaba el sí del jugador y la firma del contrato, detalle que nunca se llegó a producir. El malagueño no accedió a marchar hasta la provincia de Alicante y se quedó en su Málaga natal, convencido de que, con trabajo, voltearía su situación.

Pero la gran actuación de sus compañeros y de algunos de los fichajes estivales del equipo costasoleño le han cerrado la puerta. Tanto, que al genial y menudo andaluz le cuesta entrar en las convocatorias. Ayer, de nuevo se quedó fuera de la lista de los suyos para medirse a la UD Almería.

De confirmarse el 'ok' del joven y talentoso jugador a la oferta rojiblanca, el futbolista de 24 años podría convertirse en el segundo fichaje de invierno del club capitaneado por Pina. Sería, es más, el primero destinado a engrosar la lista de disponibles para Joaquín Caparrós ya que el lateral izquierdo mexicano Miguel Arturo Layún acabará en el Watford FC de la Football League Championship.

La opción de Francisco Portillo está muy viva. Su polivalencia y versatilidad auxiliaría a la plantilla granadina a la hora de solucionar los problemas de creación que ha demostrado en los primeros meses de competición. Se adapta bastante bien a banda -donde ha jugado muchos de los encuentros con la zamarra del Málaga CF- y se caracteriza por un fantástico trato de balón. Su falta de ritmo sería el principal escollo si al final se decide por el Granada CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios