Deportes

Candeias llega; otros se van

  • El Granada cierra la cesión del extremo luso Yuste, cerca del Mallorca

El Granada cerró ayer su sexto fichaje en el mercado invernal. Se trata del portugués Daniel Candeias, extremo diestro que puede jugar en ambas bandas, y que llega en calidad de cedido por el Benfica hasta final de temporada procedente.

Candeias, a sus 26 años, es un trotamundos del fútbol, ya que ha militado en nueve equipos diferentes en su carrera profesional. Formado en los escalafones inferiores del Oporto, el extremo pasó por multitud de equipos medianos de su país hasta que la campaña 2009-2010 llegó al Recreativo. Los conjuntos en los que más continuidad ha tenido han sido el Varzim y el Portimonense, aunque fue en el Nacional donde logró anclarse más tiempo (85 partidos en cuatro temporadas; 13 goles). El Benfica le fichó este verano pero le cedió a Nürnberg, de la Segunda División alemana, donde fue titular en 12 de los 16 partidos que ha jugado esta campaña.

Internacional siempre en las categorías inferiores de Portugal, Candeias destaca por su profundidad y buen uso de ambas piernas. El hecho de que sea extremo no deja de resultar curioso, ya que el Granada, de los seis fichajes realizados este mes, cuatro son jugadores de banda (contando con Lass Bangoura, Robert Ibáñez y Emanuel Insúa). En principio, su llegada se produce como alternativa a los dos primeros, y porque Larsson ha quedado fuera del equipo a la espera de que llegue una oferta por él.

A menos de 24 horas para que se cierre el mercado de invierno (acaba esta noche a las 0:00 horas), en el Granada aún no se descarta la llegada de algún fichaje más. Especialmente el del esperado delantero. En las últimas horas dos nombres empiezan a cobrar fuerza. Primero, el del punta internacional belga Yassine El Ghannasy. Este jugador iba a ser contratado por el Kairat Almaty, de Kazajistán, pero cuando su contratación estaba hecha se rompió la negociación. Actualmente el jugador se encuentra libre, por lo que su incorporación al Granada CF sería gratuita. Medios belgas y franceses le sitúan en la órbita granadinista. El segundo podría ser Vanderley Dias Marinho 'Derley', por quien la dirección deportiva rojiblanca ya mostró interés el pasado verano. Pero el delantero brasileño se decantó por el Benfica. Ahora, el club encarnado ha fichado al uruguayo Jonathan Rodríguez, por lo que a Derley se le abre la puerta de salida. De momento, el mejor situado es el Lille francés.

Sin embargo, para que se produzca la llegada del delantero, el Granada debe aligerar plantilla. Y eso implica la salida de, al menos dos jugadores. El que tiene destino prefijado es Héctor Yuste, al que quiere el Mallorca. Sin embargo, aún quedaría otro jugador más por salir, y algunas fuentes apuntan a que podrían ser Sissoko o Juan Carlos los señalados. Hasta las doce de la noche hay tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios