Deportes

Contador se exhibe

  • El corredor del Tinkoff recupera la 'maglia' rosa en la crono individual y aventaja en más de dos minutos a Aru

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) recuperó el liderato del Giro de Italia tras una contrarreloj individual de 59,4 kilómetros, con salida en Treviso y llegada en Valdobbiadene, en la que se impuso el bielorruso Vasil Kiyienka (Sky).

Tras el bielorruso, que completó el trazado 1:17.52 horas, los mejores tiempos correspondieron a los españoles Luis León Sánchez (Astana), a 12 segundos, y Alberto Contador, tercero con un registro de 14 segundos más que el vencedor, un tiempo con el que batió a Fabio Aru en 2.47 minutos que le sirvió para enfundarse de nuevo la maglia rosa que perdió el pasado viernes por una caída.

Así, el ciclista madrileño dio un golpe de mano en la primera oportunidad real en la que los favoritos medían sus fuerzas, a expensas de que aparezca la alta montaña en la carrera.

Con algunos retoques en su bicicleta, en el manillar especialmente para modificar la posición del hombro izquierdo que se lesionó en la sexta etapa, el español recuperó el jersey de líder con autoridad. Mantuvo un ritmo fuerte y regular desde el principio y al paso por el kilómetro 35 dobló a su compatriota Mikel Landa, compañero de Aru y que comenzó el día como tercero en la general.

La galopada de Contador hacia la camiseta rosa no cedió, pese a la lluvia y las dificultades del circuito. Arriesgó mucho, quizá demasiado, en los puntos complicados y poco a poco fue arañando segundos, que fueron al final minutos, a Aru. Contador no pudo rematar su exhibición con la victoria de etapa, que fue para Kiryienka, pero cumplió su objetivo y vuelve a ser el dominador de la ronda transalpina.

El australiano Richie Porte (Sky), especialista en contrarreloj, se dejó llevar tras una mala primera ascensión; con una cadencia un tanto irregular, acabó a 4.20 minutos del vencedor. A ello hay que sumar la sanción de dos minutos del martes, de manera que continúa perdiendo terreno tras la caída también del viernes. Ahora figura a más de ocho minutos de Contador y podría abandonar el Giro debido a la lesión que sufrió en la rodilla. El que ya puso punto final a la carrera fue el alemán Andre Greipel, ganador de la sexta etapa en Castiglione, que enfocará su preparación en el Tour.

Hoy la carretera se empina por fin con la primera jornada de alta montaña, con salida en Marostica y llegada en la cima de Madonna di Campiglio (165 kilómetros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios