Deportes

La gran fiesta estuvo en Belfast

  • Irlanda del Norte se clasifica, también Portugal e Irlanda derrota a Alemania

Irlanda del Norte fue la gran protagonista ayer en la jornada clasificatoria para la Eurocopa de Francia 2016 al obtener su billete de forma brillantísima. Encabeza el Grupo F con su concluyente victoria por 3-1 ante el desahuciado equipo griego. Será la primera vez que los norirlandeses juegan una fase final de un Europeo.

En ese grupo, Rumanía sólo sacó un empate en casa ante Finlandia (1-1) y sigue siendo segunda, pero con un solo punto de ventaja sobre Hungría, que sufrió de lo lindo para remontar ante la modestísima Islas Feroe (2-1). Los rumanos visitan en el cierre a las Islas Feroe y los húngaros se desplazan hasta tierras helenas.

En el Grupo D, Alemania no selló su clasificación, lo que hará previsiblemente en su último partido, como local, ante Georgia. La campeona del mundo cayó ante los irlandeses (1-0), quienes se jugarán el pase con Polonia, a la que rendirán visita. Ambos están empatados a 18 puntos después de que Lewandowski lograra el 2-2 definitivo en la última jugada del partido en Hampden Park. Escocia acariciaba una victoria que le hubiera hecho jugar ante Gibraltar con opciones de clasificación directa.

Portugal selló su pase al derrotar a Dinamarca (1-0) en el Grupo I. Los daneses agradecieron que Serbia, que nada se jugaba, ganara a su encarnizado rival y vecino, Albania (0-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios