covirán | ávila

El Hocus Pocus del Palacio

  • El conjunto de Pablo Pin se aferra a la magia de la instalación del Zaidín para no perder comba con la cabeza de la tabla Cuenta con las dudas de Luis López y Berni Castillo

Superado el primer cuarto de competición en la LEB Plata, el Covirán Granada tiene hoy una cita clave para no descolgase del triunvirato de cabeza que lidera la tabla clasificatoria. Los de Pablo Pin reciben en el Palacio de Deportes al Carrefour El Bulevar de Ávila, conjunto que junto a Morón y Fundación Lucentum pelean por la primera plaza.

Sin duda, es el duelo más destacado de la jornada pues el cuadro nazarí, cuarto, cuenta con una victoria menos de que los abulenses, que ocupan la tercera posición. Un triunfo de los de Pablo Pin, invictos en el Palacio de Deportes, les permitiría sobrepasar a los castellanos en la clasificación y seguir aspirando a cotas más altas en la parte final de la primera vuelta.

La fuerza del Palacio es el principal argumento del Covirán, que tiene entre algodones a varios jugadores. Así, el técnico granadino espera poder contar con Berni Castillo que pese a no estar recuperado del todo de la fisura en un dedo podría ser de la partida. Una semana más Iván Martínez no estará disponible y es seria duda Javi Hernández, que sufrió una fuerte esguince de tobillo en Vitoria ante Araberri hace siete días. Por su parte, Luis López podría reaparecer. Por tanto, la aportación del banquillo será fundamental y Pin espera poder prolongar el idilio de Pablo García desde la línea de 6,75, autor en tierras vascas de cinco triples de cinco intentos.

Por su parte, en El Bulevar seguirá siendo baja Álvaro Lobo, una pieza fundamental y que venía siendo el máximo anotador del equipo. El madrileño ha sido sustituido recientemente de manera temporal por Berni García, un base que puede actuar como escolta y que venía actuando en el CB Vélez Málaga. Se trata de un jugador muy rápido y vertical que destaca por su gran actividad defensiva. Además tampoco está disponible Ramasaukas.

El cuadro entrenado por David Mangas, que cumple su tercera temporada en Ávila, es un equipo que en principio tenía como objetivo lograr la permanencia tras rehacer el equipo de la pasada campaña, pero al que la competición le ha situado en los puestos nobles. De hecho, solo Michael Young sobrevive respecto al pasado curso.

Los castellanos han ganado cuatro de los últimos cinco partidos. Se trata de un bloque muy compacto en el que nadie destaca especialmente, llevando el peso del ataque el triplete formado por Carles Marzo, Ikenna Mbamalu y Luka Nikolic, este último cuarto mejor reboteador de la categoría con una media de nueve por partido.

Antes y durante la celebración del encuentro se realizará una recogida de alimentos solidarios que irá destinada al Banco de Alimentos. Será un duelo en el que se verán las caras el segundo mejor ataque de la competición, el de Covirán, con la tercera mejor defensa de la liga, pero para ello será clave contar la magia del Palacio una vez más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios