Deportes

El Arabi iguala a Porta

  • Le alcanza como máximo goleador rojiblanco en Primera

El gol que le marcó el domingo Youssef El Arabi al Real Madrid marca un hito en la historia del Granada CF, ya que suma el trigésimo cuarto del marroquí con la elástica rojiblanca e iguala así al mítico delantero Enrique Porta como máximo goleador del conjunto rojiblanco en Primera División.

El Arabi, que cumple su cuarta temporada en el Granada, ha necesitado 116 encuentros para alcanzar a Porta como mejor artillero granadinista en la máxima categoría.

En el caso del futbolista maño, que ganó el Trofeo Pichichi al máximo goleador en la Liga 1971-72, llegó a los 34 goles en los 101 partidos que jugó con los rojiblancos durante siete campañas, entre 1968 y 1975.

El marroquí logró igualar la marca de Porta con un tanto que sirvió para que el equipo andaluz empatara momentáneamente el choque ante el Real Madrid, que al final se llevó la victoria del estadio de Los Cármenes por 1-2 con un gol del croata Luka Modric en los instantes finales del duelo.

El Arabi, que está vinculado al club granadino hasta junio de 2017, es también el máximo goleador del Granada en la presente temporada con seis tantos.

Por otro lado, el triunfo del Real Madrid del domingo supuso la victoria número 30 de los blancos sobre el Granada en la historia de la Liga, y la undécima en partido de competición oficial en la ciudad de la Alhambra. Además, el tanto de Modric sirvió para que el Madrid encadenara su tercer triunfo seguido sobre el Granada en Los Cármenes, algo que no había sucedido hasta la fecha.

El resultado de 1-2 también responde a una lógica histórica, ya que es la cuarta vez que se registra este marcador entre granadinos y madrileños. Es el resultado que más veces se ha dado en Granada igualando el de empate a cero.

Además, la penúltima vez que el Real Madrid venció en feudo rojiblanco por ese marcador les valió para proclamarse campeones de Liga en 1976. Fue, además, el último resultado que se registró en el viejo estadio de Los Cármenes en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios