Deportes

El Granada Joven comienza con los entrenamientos

  • Las sesiones estarán abiertas a todos aquellos nacidos antes 2012 que quieran ir a probar

El Club de Atletismo Granada Joven inició hace una semana los entrenamientos de manera oficial y a partir de mañana todos los atletas de mayor edad pisarán el tartán por primera vez en la nueva temporada.

Las sesiones estarán abiertas al público, así que todo aquel que lo desee podrá probar los beneficios del atletismo, sobre todo a temprana edad. El club 'jovenero' realiza sus entrenamientos tanto en el Polideportivo Núñez Blanca como en el Estadio de la Juventud, lo que facilita a los atletas poder acudir sin realizar grande desplazamientos.

Los más pequeños, nacidos entre 2008 y 2012, deberán acudir de 17:00 a 18:15 horas a cualquiera de los polideportivos. Desde benjamines a infantiles, entre 2004 y 2008, entrenarán desde las 18:15 hasta las 19:30 horas.

La franja que va desde cadetes hasta absolutos tendrá un horario más irregular. Los que acudan a Núñez Blanca podrán hacerlo los lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21:00; mientras que los martes y jueves será a las 17:00 horas. En el Estadio de la Juventud, los entrenamientos serán de lunes a jueves a las 19:30 y los viernes a las 17:00 horas.

El Granada Joven es una emergente cantera de atletas de gran nivel. Arián Olmos Téllez, campeón de España de 60 metros lisos en categoría absoluta, dio sus primeros pasos en el atletismo vistiendo los colores aurinegros, y otros como Carlos Bailón han vestido los colores de la selección española. El último éxito a nivel individual del conjunto granadino llegó con Jaime Muñoz, que se proclamó subcampeón de España en categoría cadete el pasado 9 de julio en Granollers.

Además, con motivo del décimo aniversario, el club está preparando un mitin internacional al que acudirá un club italiano, así como una selección de atletas andaluces del más alto nivel. La celebración culminará con la disputa de una carrera popular de seis kilómetros por la ciudad, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios