Deportes

A la conquista del Perú

  • Luis Fernando Martínez-Carrasco participará en los Mundiales de Lima en la modalidad de Poomsae El granadino lo ha ganado todo a nivel nacional durante la presente temporada

Luis Fernando Martínez-Carrasco representa a Granada y España en los Campeonatos del Mundo de taekwondo en la modalidad de poomsae, que tienen lugar desde hoy hasta el domingo en Lima, Perú. El taekwondista del Club Alhendín se ganó la clasificación por la puerta grande al vencer en las cinco pruebas puntuables a nivel nacional.

El año de Luis Fernando está siendo de dulce y la participación en este Mundial es un premio a la constancia a todos los niveles. La modalidad de poomsae se trata de la repetición de los movimientos o pumse de manera perfecta y, a día de hoy, no hay nadie mejor en categoría cadete en España que el granadino. Y es que ha ganado todo lo que se le ha puesto a tiro durante la presente campaña: los campeonatos de España y Andalucía, así como los Open a nivel nacional, andaluz y de Navarra. Estas cinco pruebas han sido la base puntuable para ganar su pasaporte a la capital peruana.

Para Luis Fernando acudir a la cita mundialista en un sueño que le ha costado una hora y media diaria de entrenamiento cinco días a la semana. El entrenamiento del poomsae no es otro que la repetición constante de los mismos movimientos hasta realizarlos a la perfección y no se permite ni un centímetro de error en la posición de cualquier parte del cuerpo.

Pese a ser el mejor con diferencia del panorama nacional, en la escena internacional la situación es bastante más complicada, por lo que el joven granadino acude al Mundial sin complejos pero con ganas de demostrar toda su valía. Países como Korea del Sur o Tailandia cuentan con centros de alto rendimiento para sus deportistas de taekwondo mientras que Luis Fernando tiene a Nuria Serra, su entrenadora durante los últimos años, con la que se entiende a la perfección.

En su categoría participarán 40 taekwondistas y todos deberán realizar el mismo pumse, que se elige por sorteo. De ellos, sólo los 20 con mayor puntuación pasarán el corte. Esta veintena realizará otro pumse, también escogido por sorteo, y sólo ocho pasarán a la final. A partir de ese momento los deportistas se enfrentarán por parejas, siempre por sorteo puro, hasta que se llegue al 'combate' por el oro. De nuevo, los pumse a realizar por cada pareja serán aleatorios en cada ronda.

Luis Fernando tendrá dos días de entrenamiento antes de empezar la competición, que le servirán, entre otras cosas, para adaptar su cuerpo al clima limeño y poder rendir a su mejor nivel. El techo del taekwondista granadino parece no tener fin y ya tiene en mente seguir trabajando para poder acudir al próximo gran torneo internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios