Deportes

El RACA UGR vence sin problemas al Adeba

  • Las de Quique Gutiérrez cumplen en su cancha con grandes actuaciones de Laura Arrojo y Peque Cerqueira

El Ramón y Cajal UGR cumplió ayer y ganó como local al Adeba por un claro 67-46. Las 'rojillas' supieron sobreponerse a un inicio de encuentro algo alocado y derrotaron a un conjunto cordobés que sólo ha ganado un partido en toda la temporada en Primera Nacional.

Las visitantes comenzaron la cita muy agresivas, con presión a toda pista, lo que sorprendió a las de Quique Gutiérrez y provocó que se pusieran por delante -5-9 en el minuto 4-. Sin embargo, las rotaciones del RACA y el paso de los minutos hicieron que el argumento cambiase. El gran juego en el segundo cuarto de las granadinas rompió el choque y catapultó al equipo local hasta los 11 puntos de ventaja.

En el tercer período, las jugadoras de José María Alcántara volvieron a agitar la coctelera y complicaron de nuevo la contienda para las granadinas, que sufrieron muchas pérdidas de balón que a punto estuvieron de costar caras. Fue entonces cuando emergieron las figuras de Laura Arrojo y de Peque Cerqueira, que permitieron a su equipo mantenerse lejos de su rival en el luminoso.

El último intento de reacción visitante llegó en el último cuarto. El Adeba apretó y se puso 14 abajo, pero el RACA UGR respondió otra vez con un buen baloncesto y dejó la renta en los 21 puntos definitivos con los que se apuntaron la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios