Fútbol

La cruz de llamarte Dell'Orto en Argentina

  • Un jugador de fútbol argentino, de origen italiano, cambia su apellido paterno, Dell'Orto (Orto en el país sudamericano significa culo), por el de su madre, Ayala, por los insultos y bromas que pudiera ocasionarle a su hija.

Dell'Orto

Dell'Orto

Diego Dell'Orto, jugador del Cambaceres argentino, ha tomado la decisión de cambiar el apellido que le dio su padre, Dell'Orto, que desde el italiano se puede traducir como "Del Huerto", por el apellido de su madre, Ayala. El futbolista toma la decisión por la sencilla razón de que en argentina "Orto" es un calificativo utilizado para "culo", y acaba de tener una hija, a la que quiere proteger "para poder evitarle problemas", como afirmó en un comunicado para la web del club.

"No hay misterio, con la llegada de mi hija reflexioné en que siendo mujer, con ese apellido, podría llegar a tener algunos problemas", contó el futbolista. Explica que su hija es el motivo principal, ya que jugó toda la vida al fútbol,  y le han proferido "insultos, bromas y abucheos en las canchas" y siempre lo tomó con humor. "Pero en una mujer es diferente. El cambio lo tomé por ese lado", añade. “Gracias a Dios ya está todo. Tengo que hacer los trámites de bienes nuestros, pero mi hija ya es Ayala de apellido”, concretó contento el futbolista.

El club anunció además por Twitter la confirmación de que Diego ya es Ayala, y no Dell'Orto.

Cabe recordar otros futbolistas con nombres algo controvertidos para el idioma español como pueden ser Luboslav Penev, que fue jugador del Atlético de Madrid y Valencia entre otros, Gustavo Poyet, actual entrenador bético y ex jugador de Zaragoza, el valencianista Poyatos, el ex madridista Kaká, o el ex jugador del Zaragoza José Aurelio Gay. También se encuentra en esta lista de míticos nombres el jugador del Santos Elano, el rumano Ciprian Marica u otros más actuales como la joven promesa del Celtic Karamoko Dembele.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios