Baloncesto l CB Granada

La ACB devuelve la pelota al tejado del Ayuntamiento

  • La Liga no autoriza a que se pueda incluir como activo en el balance del club el valor del usufructo de la plaza propiedad del Consistorio, que ha de encontrar la manera de que el equipo no desaparezca de la élite

La ACB ha rechazado la posibilidad de que el Club Baloncesto Granada pueda equilibrar su balance mediante la capitalización del usufructo de la plaza en la Liga, cuya propiedad es del Ayuntamiento. Ésta era la propuesta que el club había hecho llegar a la ACB ante la negativa del consistorio granadino a darle los derechos para jugar en la máxima categoría nacional con el fin de evitar que su contabilidad presente números rojos por segunda temporada consecutiva, lo que llevaría consigo que el CB Granada no pueda inscribirse la próxima temporada en la Liga.

La negativa de la ACB supone, por tanto, que la solución al problema de la continuidad o no del CB Granada en la ACB vuelva a manos del Ayuntamiento, que deberá reconsiderar su postura inicial o buscar otra fórmula que pase por el tamiz de la ACB, organismo que también ha hecho saber al club que las posibilidades pasan por la capitalización de la plaza -es necesario que el Ayuntamiento la dé, lo que en principio se niega- o una ampliación de capital, opción que se antoja inviable dada la situación de crisis en la que está sumido el país.

El presidente del CB Granada, en declaraciones realizadas a Radio Granada, ha recuperado la propuesta de que si el Ayuntamiento se niega a transmitir la plaza al club con todas las condiciones que quiera, sí podría convertir el valor de esos derechos en acciones del club.

Por tanto, la situación está totalmente en el aire y hará falta imaginación y/o voluntad de encontrar una solución. Se da la paradoja de que la plaza que el Consistorio se niega a transmitir al club perderá valor si el CB Granada no está en la élite.

Mientras se llega a puerto o no, hay clubes interesados en que el CB Granada no pueda cuadrar sus cuentas. Sobre todo está al acecho el CAI Zaragoza. Desde orillas del Ebro no se que quita ojo a lo que sucede en la ribera del Genil. En la capital aragonesa hay dinero, mucho dinero, y se confía en recuperar su condición de equipo ACB, ésa que perdió en las canchas de juego. Y, de momento, en el club maño salivan con lo que están viendo porque a día de hoy la realidad no es otra que el CB Granada no puede inscribirse en la Liga la próxima temporada.

A pesar de como está el horizonte, en el club se sigue confiando en que el Ayuntamiento de Granada buscará y encontrará una solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios