Fútbol

Cervera, cinco temporadas como jugador 'periquito'

  • El canterano recibe la baja del Granada CF y se compromete con el Espanyol, entidad de Primera División, cuyo filial acaba de ascender a Segunda B

José Hernández Cervera ya es oficialmente jugador del Espanyol de Barcelona, después de haber rubricado en las últimas horas un contrato que le ligará durante las próximas cinco temporadas al club 'periquito', una vez que ha recibido la baja del Granada CF. El centrocampista granadino de 22 años llegará en principio al equipo filial, que acaba de lograr el ascenso a Segunda B tras deshacerse del Tenerife B en la eliminatoria de campeones, si bien en su contrato se recoge que a la tercera temporada como máximo dejará el 'B' y pasará al primer equipo o, en su defecto, será cedido.

Tras dos años de experiencia negativa, primero en el Baza y posteriormente en el Granada CF, el ya jugador blanquiazul renueva así su ilusión y asegura que llega al Espanyol "con el objetivo de subir al primer equipo y poder debutar en Primera División".

Es curioso. Urbano Ortega le dio pocas oportunidades en el Baza hace dos temporadas, pero sin embargo ha dado una opinión más que favorable a su fichaje cuando el jienense, colaborador del Espanyol en la zona sur, ha sido requerido de información sobre el canterano. Ángel Morales, quien posiblemente se enrole en el organigrama españolista tras dejar el Granada CF, es otro que habla maravillas del centrocampista, a quien los aficionados granadinos han podido ver muy poco en acción. El caso es que el interés del Espanyol por ficharlo (adelantado hace semanas por este diario) pesó más que la oferta que le hizo llegar el Valencia y que el interés también mostrado por uno de los gerifaltes de la cantera del Atlético de Madrid y que también conoce a la perfección a Cervera, Gerardo Guzmán.

La apuesta españolista es clara y el primer paso de su proyecto para los próximos años ya se ha dado con el ascenso del filial a Segunda B. Cervera es consciente de su gran oportunidad y así se lo han dicho también en Barcelona. "El jefe de la cantera me dijo que contaban conmigo, pero no como jugador de relleno, sino con el convencimiento de que podía llegar. Piensan reducir la plantilla de jugadores en el primer equipo y darle muchas oportunidades a la gente del filial, y eso me ilusiona mucho", señala el jugador, quien en sus conversaciones antes de firmar estuvo dialogando con el ex futbolista 'perico' Jordi Lardín.

Las condiciones económicas firmadas por el ya ex jugador rojiblanco suponen un salto importante con respecto a lo que percibía en el Granada CF, especialmente si consigue debutar con el primer equipo, a lo que aspira también otro granadino, el zaguero Javi Cantero, y en el que ya se encuentra el motrileño Callejón. Pese a la alegría, sin embargo, Cervera se marcha de su tierra con "la espina clavada de haber tenido pocas oportunidades y de no haber cubierto los objetivos globales de los dos equipos en los que he estado", aunque cree que "en el Granada CF ahora hay gente que puede hacer las cosas bien".

Lo que sí se llevará en unas semanas el granadino, cuando comience la temporada, es un saco lleno de ilusiones, parecido al que transportó hace unos años a Villarreal, cuando empezó a hacerse futbolista de verdad en el 'Submarino Amarillo'. "Ahora soy más maduro y tengo más experiencia, estos dos años me han servido para crecer y para madurar mucho", explica. Que le vaya bonito. Que triunfe, es lo deseable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios