Boccia

Manolo Martín amplía su currículum

  • El granadino logra la medalla de bronce en el Campeonato de Europa por equipos

El deportista granadino Manolo Martín se alzó con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Boccia por equipos disputado en Portugal. El bochero granadino junto a sus compañeros de equipo y a su entrenador, el también granadino Francisco Cobo, se hicieron con la presea de bronce en el campeonato disputado en la localidad portuguesa de Povoa de Yazmin.

El combinado nacional comenzó su participación en el grupo C frente a la selección irlandesa a la que derrotó por un cómodo 10-3. En el siguiente encuentro, los españoles superaron sin problemas a Croacia al que vencieron por 10-1. En el último encuentro del grupo, España se impuso por 13-0 a Austria, victoria que le sirvió para disputar los cuartos de final como primera de grupo.

En cuartos, Manolo Martín participó activamente en el triunfo ante Eslovaquia, que cayó derrotada por un claro 11-0 a favor de los españoles. Sin embargo, el camino de la final fue interrumpido por el país organizador, Portugal, que en un duelo apasionante, se impuso por 7-3 dejando a Martín y compañía sin la posibilidad de alcanzar el oro, que finalmente recayó en Portugal.

Al menos, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, el combinado nacional supo rehacerse para lograr un medalla de bronce que sabe muy bien y que permite al deportista de Pórtugos ampliar con un nuevo metal su ya importante carrera deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios