Baloncesto l ACB

Los unos por los otros... y el CB Granada sin barrer

  • Los días pasan y no aparecen soluciones que eviten la práctica desaparición del club

Como el bajel pirata de José de Espronceda los días no corren, sino vuelan para el Club Baloncesto Granada. Desde que el pasado viernes el presidente del consejo de administración de la entidad, Ramiro Pérez de la Blanca, hiciera pública la posibilidad de no inscribir al equipo en la próxima edición de la Liga ACB -el plazo finaliza el 14 de julio- si no se cuenta con un mínimo de garantías de poder contar con un presupuesto de cinco millones de euros para afrontar la campaña 2009/10.

Durante la rueda de prensa ofrecida entonces para comunicar la decisión adoptada en el consejo de administración celebrado el martes 23 (tres días antes), sus miembros pidieron ayuda a instituciones como la Diputación de Granada y, sobre todo, la Junta de Andalucía a través de sus empresas públicas con intereses en la ciudad. Al respecto, se anunció que se habían remitido cartas de las cuales no había habido respuesta alguna.

El diputado de Deportes, Pedro Jiménez, manifestó ayer que la Diputación de Granada "siempre ha manifestado su voluntad de apoyar al CB Granada". En este sentido, Jiménez recordó que hace pocas fechas se firmó un convenio de colaboración por el que la institución provincial aportaba 100.000 euros al club de baloncesto y mostró su convencimiento de que "será igual para la próxima temporada". Asimismo, el diputado de Deportes hizo hincapié en que "en las últimas conversaciones que hemos tenido con el club, nunca se nos ha pedido una cantidad superior, y mucho menos el triple, como se ha comentado en algunos medios de comunicación".

Por su parte, la delegada en Granada de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Sandra García, señaló, tras decir que sólo podía hablar en nombre de la consejería a la que representa y no de toda la Junta de Andalucía, que "ayudamos al CB Granada por vender la marca de Andalucía". Asimismo, manifestó su pesar "por la situación que atraviesa el club", y echó balones fuera al "hacer un llamamiento a las empresas privadas granadinas, que son las que tienen que implicarse".

Por otra parte, desde el club no se 'vende' ningún avance, por lo que, de cara al público, todo sigue igual. Al parecer, es el propio Ramiro Pérez de la Blanca el que lleva la iniciativa en la búsqueda de soluciones, pero no encuentra respuesta a la mayoría de reuniones que solicita.

A partir de hoy el CB Granada tiene por delante dos semanas, a cuyo término finalizará el plazo de inscripción. De momento, parece que sigue firme la decisión adoptada y no se plantea la posibilidad de salir a competir con un presupuesto menor y correr el riesgo deportivo del descenso, aunque al menos así el club granadino no pasaría a la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios