Deportes

Esperpento nacional

  • El Granada CF recupera de un contenedor de reciclado de papel "documentación sensible y dinero" procedente de la campaña de socios de la entidad, arrojado "por error" por la limpiadora del club

'Por dos bolsas de basura'. La jornada de ayer alrededor del Granada CF dio para mucha literatura cinematográfica. Una mezcla entre un absurdo enredo de García Berlanga y un thriller mafioso de Guy Ritchie. Mediante una incomprensible regla de tres, el club de Recogidas 35 estuvo a punto de perder ayer algo más que dos bolsas de basura con, según fuentes del club, dinero y documentación procedentes de la campaña de socios de la entidad, y que estos días ha vivido uno de sus momentos más álgidos con la formación de largas colas para adquirir los abonos de la temporada entrante. De hecho, el Granada CF ha perdido gran parte de la credibilidad adquirida con el ascenso a la Liga Adelante.

A media mañana de ayer saltaba la noticia. Varias dotaciones de las fuerzas de seguridad del Estado y dos operarios de la empresa municipal de limpieza Inagra cortaban la calle Luis Braille, junto a Recogidas, para abrir unos contenedores de reciclaje de papel soterrados en busca de dos bolsas de basura que contenían información muy valiosa procedente del Granada CF. En unos primeros instantes, la Agencia Efe y otros medios de comunicación, ya no sólo locales si no a nivel nacional, especularon que el contenido de ambas era dinero procedente de la campaña de socios. Rápidamente se sucedieron las cábalas y las conjeturas: ¿Qué hacía el dinero de los socios en bolsas de basura como en el 'caso Malaya'? ¿Tenía que ver todo con la negociación que el club mantiene con los jugadores que han denunciado ante AFE? Pronto creció la indignación entre los socios que, unida a la falta de una explicación convincente desde la propia Recogidas, extendió una sensación de caos que saltó a todos los medios del país.

El cómo llegaron las bolsas hasta ahí aún es un misterio poco claro que no resolverá ni la explicación oficial que ofrezca este mediodía el presidente Quique Pina, tras terminar su reunión con el Ayuntamiento de Granada. El club reconocerá hoy que, en ambas bolsas, había dinero en sobres junto a documentación de los nuevos socios de la entidad. El problemas surgió cuando uno de los empleados encargados de recoger los datos de los nuevos socios se tuvo que ausentar el miércoles por la tarde, lo que provocó que se acumulara el papeleo en su mesa. Ante tal situación, dicho empleado, al día siguiente, decidió aliviar su espacio de trabajo metiendo dichos sobres en un paragüero o papelera para después ordenar e informatizar los datos. Ahí nace el problema, cuando la limpiadora del club, en pleno ejercicio de su trabajo, vació el recipiente donde se malguardaba tan sensible información (DNI, números de teléfono, cuentas bancarias, correos electrónicos...) en esas bolsas de basura y luego procedió a depositarlas en el reciclaje.

La desaparición de la documentación desató las alarmas en el club. Se paralizó la actividad y se avisó a Inagra sobre el incidente. El dispositivo policial se encaminó a 'limpiar' de motos y ciclomotores el perímetro de las cubas para proceder a la recuperación de las dichosas bolsas.

Esta es la versión del club que hoy oficializará Pina. En contra juegan las horas de incertidumbre provocadas por la imprevisión del Granada CF "al no considerar el incidente de importancia" mientras toda España se mofaba y sembraba la duda sobre el club, y las afirmaciones de testigos presenciales consultados por elmundo.es, que reconocieron dinero dentro de las bolsas, aunque no vieron su contenido con claridad.

La gestora del Granada se reunió ayer por la tarde de forma extraordinaria en busca de una explicación, puesto que el presidente Pina desconocía el origen del incidente aunque otras fuentes cercanas señalan que fue él quien coordinó todo el operativo de búsqueda.

El concurso de acreedores tampoco se verá influido. El club indicó que todo el dinero que está ingresando el club estos días va directo a la cuenta de la entidad, controlada de forma directa por los propios administradores concursales, con lo que nadie estaría aprovechándose personalmente de la venta de carnés de socio.

En el Granada están molestos con la imagen que los medios de comunicación han ofrecido de un asunto que, según fuentes del club, " se ha magnificado en exceso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios