Economía

Telefónica obtiene el permiso definitivo de la Comisión Europea para adquirir E-Plus

Telefónica Deutschland recibió ayer la aprobación final por parte de la Comisión Europea para la adquisición de E-Plus, la filial alemana del grupo holandés de telecomunicaciones KPN, tras confirmar que el acuerdo para la transacción cumple con las condiciones impuestas por Bruselas para dar luz verde a la operación, informó la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La filial de Telefónica confía en cerrar la adquisición a lo largo del tercer trimestre de este año y que, próximamente, ejecutará las medidas necesarias para financiar la operación. En el proceso de aprobación del acuerdo de fusión, la filial de Telefónica se ha comprometido a vender el 20% de la capacidad de su red móvil utilizando un modelo de Mobile Bitstream Access, con la opción de extender este compromiso hasta un 10% adicional. Telefónica Deutschland había firmado ya un contrato con Drillisch en dichos términos. De esta manera, Bruselas ha confirmado que dicho contrato cumple con las condiciones exigidas para la aprobación de la transacción.

En julio del año pasado, Telefónica Deutschland alcanzó un acuerdo con KPN para la compra de E-Plus. Según los términos del acuerdo, mejorados para lograr el respaldo de América Móvil -uno de los principales accionistas de KPN-, la firma holandesa recibiría 5.000 millones de euros, de los cuales 4.140 correrían a cargo de Telefónica, más una participación del 20,5% en la sociedad que resulte de fusionar Telefónica Deutschland y E-Plus.

En cuanto a la adquisición de la filial brasileña de Vivendi, GVT, La operadora presidida por César Alierta calcula que su integración podría reportarle "al menos" 4.700 millones de euros en sinergias. La compañía prevé que la operación se podría cerrar a mediados de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios