Economía

Everis crea una división para impulsar los servicios socio-sanitarios

  • El nuevo departamento nace con una especial orientación hacia el negocio en Andalucía

La multinacional tecnológica Everis anunció ayer la creación de Everis Health, una nueva división con la que prevé triplicar su volumen de negocio y recursos en los próximos tres años, ofreciendo soluciones innovadoras para el sector sanitario y de servicios sociales, el biotecnológico, y la industria farmacéutica y de equipamiento médico.

Esta división contará con "especial relevancia" para Andalucía, teniendo en cuenta que el área sanitaria y social cuenta con bastante peso en la oficina de la enseña en Sevilla, desde donde se coordinan los proyectos del grupo para toda Andalucía, según indicaron desde Everis a Europa Press.

Everis Health, con un equipo de más de 400 profesionales, ofrecerá servicios y soluciones a organizaciones a nivel internacional, orientados a la racionalización y optimización de los recursos sanitarios y a la transformación de los procesos a través de la innovación, tanto para el sector público como privado. Entre los servicios y soluciones más relevantes, destacan la telemedicina aplicada a todo tipo de patologías, la externalización de procesos a través de la colaboración público-privada, la interoperabilidad entre los diferentes profesionales y niveles asistenciales, así como soluciones que mejoran el acceso del ciudadano a servicios e información relacionados con su salud.

Según el socio responsable de Everis Health, Santiago Martín, "las TIC están llamadas a jugar un rol relevante en el incremento de la calidad y la sostenibilidad del sistema sanitario". "Everis Health ayudará en estos ámbitos, aportando servicios innovadores para mejorar las herramientas y soluciones para los gestores, profesionales y ciudadanos", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios